Anunciantes

FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES UNIDOS PARA ENFRENTAR UN NUEVO MODELO DE MERCADO

Los profesionales de la industria alimentaria y de la distribución se vieron las caras en el III Encuentro de la Cadena Agroalimentaria organizado por Expansión, Ernst & Young y el Instituto internacional San Telmo, donde se realizó un análisis del mercado con la finalidad de que distribuidor y fabricante llegaran a un acuerdo estratégico en el que competir con éxito.

La cuota de mercado de los productos del distribuidor está creciendo con fuerza por lo que cada vez es mayor la relación calidad precio y ya hay algunos grupos que han creado una marca distinta a la de su enseña como es el caso de Mercadona con Hacendado o El Corte Inglés con la reciente salida al mercado Aliada.

Dentro de este contexto, el consumidor, guiado por la actual situación económica, se ha acostumbrado a la marca blanca por lo que los fabricantes están obligados a mejorar su eficiencia para reducir costes, así como a trabajar en la innovación y el valor añadido, elementos que justifican el precio más alto de las marcas.

En este sentido, la innovación se establece como un claro elemento de diferenciación sobre lo que ha hecho alusión Jordi Moral, consejero delegado de Europastry, “innovar no es sólo sacar nuevos productos; también abarca los procesos productivos, a las necesidades del consumidor o a un cambio en el servicio, como la logística”.

Para el director agroalimentario del Instituto San Telmo, José Antonio Boccherini, existen otros factores que justifican el diferencial del precio entre ambas enseñas como la política de márgenes diferente.

Todos los ponentes han coincidido en destacar la importancia de la colaboración entre el fabricante y el distribuidor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir