Anunciantes

Facebook bloquea anuncios de páginas de citas hasta antes de San Valentín

Facebook-200-de-mas-relaciones-en-el-Día-de-San-ValentínFacebook ha decidido bloquear  a las nuevas páginas de citas de su red al menos hasta el 14 de febrero, día de San Valentín. Ningún anuncio que tenga que ver con citas o empresas que se dediquen a buscar medias naranjas. Lo ha confirmado Kyle McGuinnis, CEO de una de las empresas bloqueadas, que ha señalado que sus anuncios llevaban meses en Facebook pero han sido retirados recientemente.

Según recogeBusiness Insider, la compañía ha decidido retirar y prohibir cualquier tipo de anuncio de este tipo por la cantidad de quejas de los usuarios, que consideran que había demasiados. McGuinnis no confía demasiado en las explicaciones de Facebook y cree que la compañía está tomando partido por empresas más grandes y con mayores presupuestos. De hecho, desde su empresa HiDine han señalado que "están dando preferencia a grandes empresas de citas que pueden pagar más por espacio publicitario, lo que hunde a los pequeños competidores". Así mismo indican que "estamos muy decepcionados con esta decisión, no entendemos el porqué de este cambio".

Este cambio de opinión de Facebook no ha sentado demasiado bien a los pequeños anunciantes. En parte, destacan desde Business Insider, la decisión podría estar tomada de acuerdo a las quejas de los usuarios, a las que Facebook es bastante sensible. De hecho, la cuestión ahora mismo es si esta nueva política implica que los anuncios de webs de citas tendrán que ser acordadas con el equipo de ventas de Facebook en vez de comprarse con el sistema automatizado de la red y con el que sólo se necesita una tarjeta de crédito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir