Anunciantes

El nombre de Facebook aparecerá en Instagram y WhatsApp

Facebook cambiará el nombre de Instagram y WhatsApp, sus aplicaciones estrella

Facebook quiere ser claro y no quiere que haya dudas respecto a la propiedad de los servicios y productos de su compañía. Las dos aplicaciones estrella de Mark Zuckerberg pasarán a llamarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook"

Facebook Instagram Whatsapp

Facebook quiere ser claro y no quiere que haya dudas respecto a la propiedad de los servicios y productos de su compañía. Las dos aplicaciones estrella de Mark Zuckerberg pasarán a llamarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook", según diferentes medios.

Tal y como recoge The Verge, los nuevos nombres aparecerán en el título de ambas aplicaciones en la App Store y en Google Play, las plataformas de descarga de apps de iOS y Android. De esta forma, Facebook quiere dejar claro que sigue siendo el gigante de Internet.

Ya ha realizado estos cambios en Workplace y Oculus, por ejemplo. Aunque aún se desconoce cuándo se podrá ver estas variaciones en Instagram y WhatsApp. No está claro si bajará la popularidad de ambas aplicaciones una vez que se desarrollen estos cambios, teniendo en cuenta la disminución de la aceptación de Facebook por parte de los usuarios más jóvenes. Para Zuckerberg, esta unificación se lleva a cabo con la esperanza de mejorar la marca general de las empresas con los consumidores.

Hasta el momento, ambas apps habían funcionado con mayor o menos independencia y sus números no han hecho más que subir en los últimos tiempos. Ahora parece que Facebook quiere unificar sus productos (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) para que la relación y la comunicación entre ellas se estreche lo máximo posible.

Fue en 2012 cuando Zuckerberg decidió comprar la red social de fotografía por 1.000 millones de dólares, justo en el momento en el que hizo aparición en Google Play. Por su parte, la adquisición de WhatsApp se realizó en 2014 por la friolera de 12.700 millones de dólares en un momento en el que la app de mensajería contaba con 600 millones de usuarios mensuales.

Este cambio de estrategia llega en un momento en el que Facebook se enfrenta al mayor control antimonopolio de la Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos, quien examina de forma exhaustiva el historial de adquisiciones de la compañía.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir