Anunciantes

Varias empresas crean con Facebook la “Asociación Libra”

Facebook lanzará su criptomoneda "Libra" en asociación con compañías como Uber y PayPal

Facebook contará con el respaldo de grandes compañías para en lanzamiento de su criptomoneda en 2020.

Facebook

Facebook se ha asociado con más de una docena de empresas, entre las que se encuentran Uber, PayPal, Visa y Mastercard, para lanzar finalmente su criptomoneda en 2020, según informa The Wall Street Journal, indicando que la lista final podría variar ya que las negociaciones se encuentran aún en curso.

Facebook ha decidido contar con empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para alcanzar su objetivo. Cada una de las compañías invertirá 10 millones de dólares en un consorcio supervisor la moneda digital, que llevará el nombre de Libra.

De esta manera, Facebook, impulsora de esta iniciativa, tendrá que compartir el control sobre la criptomoneda con las  empresas asociadas, lo que dará a Facebook un margen de actuación mayor de cara a las probables investigaciones de los gobiernos y organismos reguladores.

El valor de la criptomoneda irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tienen otras criptomonedas como Bitcoin, según se hace eco EFE.

Otras de las compañías que participan en el proyecto son la empresa de pagos Stripe, el portal de reservas de viajes Booking.com y la firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre.

Uno de los planes que la red social tiene para su criptomoneda, que será presentada la semana que viene, es que los usuarios puedan utilizarla para sus transferencias entre particulares y compras dentro y fuera de Facebook.

Si el proyecto de la red social, que acoge a un tercio de la población mundial, tiene éxito, supondrá una gran revolución para la industria financiera.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir