Anunciantes

La Champions League será retransmitida por Facebook en América Latina

Facebook llevará la Champions League a Latinoamérica

Facebook y la UEFA anuncian un acuerdo que permitirá a la red social emitir los encuentros de la Champions League en América Latina.

FacebookFacebook no está pasando precisamente por su mejor momento, entre escándalos, pérdida de usuarios y malos resultados en Bolsa. Por eso, quizás ha puesto la vista en el fútbol, el deporte rey, como impulso. La UEFA ha confirmado la firma de un acuerdo con la red social para emitir partidos de la Champions League en países latinoamericanos.

Este acuerdo ya ha entrado en vigor el pasado 15 de agosto con la retransmisión ya del partido de la Supercopa de Europa que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid, con la victoria del primero. Con el mismo, la red social podrá retransmitir 32 partidos en directo por temporada durante la etapa 2018-2021. Los detalles económicos del contrato todavía se desconocen, según ElPaís.com.

Pero la Champions League no es el único campeonato de fútbol profesional que ha conseguido retransmitir la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg. A este acuerdo con la UEFA se une otro firmado con La Liga española. Facebook retransmitirá el campeonato liguero en ocho países asiáticos en un acuerdo calificado como "pionero" por la competición española. Concretamente, dichos países son los siguientes: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

La Liga afirmó que este nuevo acuerdo "abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos". El acuerdo estará en vigor durante tres temporadas, comenzando ya la próxima 2018-2019. Aunque La Liga no quiso tampoco ofrecer el coste de la transacción, el diario Marca la situó en unos 90 millones de euros.

La especulación sobre la entrada de nuevos players a la competición por los derechos de retransmisión del fútbol lleva tiempo encima de la mesa. Después de que los teleoperadores tradicionales criticaran los altos precios de dichos derechos, muchas informaciones apuntaban al interés de compañías con mayor capacidad económica, gigantes de internet como Facebook, pero también Amazon o incluso Netflix.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir