Anunciantes

Facebook quiere convertirla palabra Face en marca registrada

Facebook quiere convertirla palabra Face en marca registradaEn Estados Unidos, cada vez está más extendido el uso de la palabra Facebook como verbo (Facebook me = “facebookéame”) y antes de que se convierta en un genérico, la compañía quiere registrar la palabra “Face” como marca de servicios de telecomunicaciones, chats y otras formas de intercambio de mensajes por ordenador. La oficina de patentes y marcas ya le ha otorgado una primera autorización temporal.

La protección de palabras de uso cotidiano es siempre muy polémica. Así, siempre se ha puesto en cuestión la patente de Microsoft sobre Windows (ventanas), pero la oficina de patentes estadounidense siempre confirmó que era una marca registrada. No está claro si Apple se verá afectada por la decisión de las autoridades, ya que el fabricante del iPhone presentó hace poco un servicio para teléfonos móviles y chat llamado FaceTime.

Facebook se enfrentó ya en numerosas ocasiones a empresas que utilizan la palabra “book” en sus webs. Por ejemplo, en agosto demandó a la red de profesores Teachbook.com. La firma de Mark Zuckerberg prohibió también, con ayuda de la oficina de patentes, la parodia de Facebook, Lamebook. El administrador de lamebook.com fue acusado de infringir el derecho de patentes y Facebook bloqueó en su propia red el uso de la palabra entre sus usuarios.

El jefe de Tecnología de Facebook, Bret Taylor, se disculpó más tarde por esta intervención en la página especializada Techcrunch, que informó sobre la censura. Dijo que se había tratado de un error y que sería subsanado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir