líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook donará tres millones de dólares para apoyar a los refugiados de Afganistán

AnunciantesUn móvil con la aplicación de Facebook

Facebook ayuda a los refugiados de Afganistán

Facebook donará tres millones de dólares para apoyar a los refugiados de Afganistán

Facebook ha decidido destinar tres millones de dólares a evacuar, proteger y dotar de asistencia humanitaria a los refugiados afganos.

Facebook ha decidido apoyar a los refugiados de Afganistán y contribuir a paliar las necesidades humanitarias del país con una donación de tres millones de dólares.

Este dinero iría a parar al reasentamiento de los refugiados, la protección y la evacuación de las personas en riesgo y la asistencia humanitaria en general, incluyendo alimentos, refugio y atención sanitaria.

La compañía va a destinar parte de esa cantidad a socios y organizaciones que están trabajando duramente por ayudar a las víctimas del conflicto. Una de las que va a recibir fondos, por ejemplo, es International Rescue Commitee (IRC). «Según el IRC, más de 18 millones de personas en Afganistán necesitan ayuda humanitaria y casi medio millón de afganos huirá del país a finales de año», afirma Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook.

Entre las actividades de recaudación de fondos relacionadas con esta iniciativa se encuentra Women for Afghan Women’s Fundraiser. Esta ha recaudado más de 184.000 dólares a cubrir las necesidades de la situación de emergencia que vive el pueblo afgano. «Proteger a la gente de Afganistán de cualquier daño es muy importante -y muy difícil- durante esta crisis», comenta Sandberg.

Facebook arriba el hombro para aliviar la emergencia humanitaria en Afganistán

La experta de Facebook ha subrayado el momento por el que están pasando las mujeres del país. Estas han sido sus palabras:

«Estoy asombrada por la resistencia y el valor de las mujeres afganas que protestaron en Kabul y Herat, exigiendo la igualdad de derechos. Al mismo tiempo, escuchamos historias desgarradoras sobre mujeres y niñas que queman pruebas de sus carreras y educación. Periodistas, activistas, educadoras y sus familias viven ahora con miedo».

«Nuestros pensamientos siguen estando con la comunidad afgana, incluidos nuestros amigos y otras personas con estrechos vínculos con el país. Gracias a todos los que han ayudado a sensibilizar sobre estos temas y han hecho generosas donaciones para apoyar al pueblo de Afganistán durante esta crisis», concluye.

 

Daniel Rodríguez Arias nuevo "European Tech Lead" de OgilvyAnteriorSigueinteToma de posesión de la nueva junta directiva de la Associació Empresarial de Publicitat

Noticias recomendadas