Anunciantes

Facebook se mantiene firme ante la presión de los grandes anunciantes

General Motors quería patrocinar Facebook, pero la red social no estaba en venta. Según recoge Ad Age, Joel Ewanick, director de marketing global de GM se reunió con otros ejecutivos de marketing y ejecutivos de ventas de Facebook, para preguntarles si era posible lanzar anuncios más grandes, con mayor impacto que los que se ofertan actualmente.

La publicidad en Facebook siempre ha sido algo sutil. Y para GM la audiencia de la red social era interesante. Pero los formatos no, tenían que ser más grandes. Es decir, la compañía automovilística pasaba de historias patrocinadas, o anuncios pequeños en la parte derecha de la página, quería ocupar toda la página, y Facebook se negó.

Una situación que no ha sido comentada por ninguna de las dos partes, pero que no hace más que avivar la tensión entre Facebook y algunos de los anunciantes más importantes de Estados Unidos. Facebook quiere llegar a los grandes presupuestos e integrar a las marcas y un modelo comercial en su plataforma. Una especie de punto de encuentro en el que los chicos de Facebook preocupados por la experiencia de los usuarios, se encuentran con los grandes anunciantes.

La estrategia de Facebook se ha basado en poner siempre a los usuarios por delante, lo que le ha servido para alcanzar 901 millones de usuarios. Pero eso significa dar la espalda a los anunciantes. Algo que es genial si se trata de una empresa privada pero que, una vez que hay accionistas ante los que dar la cara, hay que plantearse durante cuánto tiempo Facebook podrá mantenerse firme, lo que para algunos analistas significará que Facebook tendrá que sacrificar las ganancias a corto plazo por la experiencia del consumidor.

Para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la cosa está clara: “no creamos servicios para hacer dinero, hacemos dinero para crear mejores servicios”. Pero, si Facebook sigue sin ceder terreno a las marcas, cabe preguntarse entonces si seguirá siendo capaz de convencer a los anunciantes del valor de sus anuncios y cumplir así con las expectativas de sus accionistas.

“Tenemos a más de 900 millones de personas en la plataforma y nuestro trabajo es hacer que la publicidad de la plataforma sea tan buena y atractiva como los contenidos de los padres, amigos, o parejas de los usuarios”, aseguró Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing de Facebook. “Por lo que cuando un anunciante pide algo como eso, no es lo que funciona en Facebook, tenemos que decir que no”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir