líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook trabaja en un reloj inteligente con funciones de mensajería y fitness que verá la luz en 2022

AnunciantesIconos de Facebook y Facebook Messenger

El reloj inteligente de Facebook

Facebook trabaja en un reloj inteligente con funciones de mensajería y fitness que verá la luz en 2022

Según el portal The Information, Facebook apostará por el mercado de los relojes inteligentes, donde le esperan compañías como Apple y Huawei.

Facebook está trabajando en un reloj inteligente que saldrá a la venta, según los planes de la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg, el próximo año. Así lo revelan fuentes a las que ha tenido acceso The Information y que tienen un conocimiento directo de este nuevo dispositivo en el que se encuentra inmersa la compañía.

El reloj inteligente al que Facebook está destinando parte de sus esfuerzos permitirá enviar mensajes a través de los servicios de la plataforma y ofrecerá diferentes funciones relacionadas con la salud y el fitness, tal y como explican las fuentes que cita el medio tecnológico.

Con este producto, Facebook se embarcará por primera vez en el mercado de los relojes inteligentes, ya ocupado por grandes compañías como Apple o Huawei, tras apostar por otros dispositivos como las gafas de realidad virtual Oculus o la pantalla inteligente Portal.

El reloj inteligente forma parte del objetivo de Mark Zuckerberg de controlar las próximas plataformas informáticas tras los smartphones. Aunque se espera que el sistema operativo del dispositivo esté basado en Android, el smartwatch de Facebook podría utilizar un sistema operativo propio.

Por otro lado, revelan que el producto tendrá conectividad propia y no necesitará estar conectado a un smartphone.

De momento, habrá que esperar para conocer más detalles de este producto, como el precio de salida al mercado, las características finales y la fecha exacta de su lanzamiento. Así mismo, queda por ver cómo Facebook está abordando el tema de la privacidad, que ya ha generado polémica en anteriores ocasiones, en el desarrollo de este nuevo dispositivo.

Otro de los productos que echan mano de la tecnología más puntera y que está también en el horno de una gran compañía es el casco de realidad virtual que prevé lanzar Apple en 2022. Puedes conocer más detalles del casco RV en este artículo.

 

¿Eres un afiliado? Las estrategias para sacar partido a una web en fechas señaladasAnteriorSigueinteMRM se asocia con Founders Factory

Noticias recomendadas