Anunciantes

Así ha sido su crecimiento desde su lanzamiento en el verano de 2017

Facebook Watch logra mantener una media mensual de 1.250 millones de usuarios

Como consecuencia, la red social tiene preparadas una serie de mejoras en el servicio que facilitarán y amenizaran su uso tanto para espectadores como para creadores de contenido

FB Watch 125 BHero

Facebook presentó hace tiempo, allá por agosto de 2017, su propia plataforma integrada de vídeo, conocida como Facebook Watch, hasta llevarla a nivel mundial apenas un año después. Ahora, tres años después de su puesta en funcionamiento, la red social ha anunciado orgullosamente que más de 1.250 millones de personas visitan Facebook Watch cada mes. Todo un éxito para la compañía, que ha asegurado a través de Paresh Rajwat, su jefe de productos de vídeo, que trabaja ya en una serie de mejoras a futuro que incluyen una mejor navegación, la curación de contenido por parte de expertos y un aprendizaje automático más inteligente.

De la misma forma, tienen previsto agregar una sección dedicada a vídeos en directo en Facebook, como ya sucede en otras redes sociales pertenecientes a la misma multinacional. El mejor precedente para implementar dicha función han sido los 13,7 millones de personas que vieron, a través de Facebook Watch, la final de la UEFA Champions League en directo el mes pasado, lo que la convierte de paso en la transmisión de fútbol más vista en Facebook. También se han agregado vídeos musicales para todos los usuarios en India, Tailandia y los EE. UU., hasta el punto de conseguir que Katy Perry estrenase el videoclip de “Smile” exclusivamente en Facebook Watch.

Sea como sea, los espectadores no serán los únicos que disfruten de nuevas mejoras en este servicio de Facebook. Por parte de sus socios de medios y creadores de contenidos, la red social lleva implementando estos últimos meses funciones sacadas de otras redes dedicadas al streaming de contenidos, creando eventos en línea y en vivo, así como un sistema de pagos en la plataforma que ha mejorado sus funciones de monetización. El sistema de suscripciones no podía faltar para los fanáticos, así como los anuncios in-stream.

facebook-watch

De igual modo, Facebook también se encuentra en las primeras etapas del lanzamiento de una nueva herramienta orgánica de prueba de publicación de vídeos para permitir a los creadores y socios probar aspectos A/B de las publicaciones, incluidas miniaturas, títulos, descripciones y contenido de vídeo, y determinar mejor qué funciona mejor para sus audiencias. Como consecuencia de todo ello, tras el éxito cosechado por una serie de asociaciones de contenido en Europa, Oriente Medio y África que se introdujeron el año pasado, la semana pasada se detallaron varias asociaciones nuevas, renovadas en países como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, y nuevamente África y Oriente Medio.

La directora de asociaciones de entretenimiento de Facebook para EMEA, Louise Holmes, detalló en una publicación cómo “a través de la turbulencia del Covid-19, la innovación de las industrias creativas, comprometida con mantener a la gente entretenida, ya sea a través de una actuación en vivo, un evento virtual alojado o acceso gratuito a los clásicos teatrales, televisados o cinematográficos, ha sido reconfortante y continúa motivándonos a idear nuevos métodos de apoyo. A medida que cruzamos este hito de 1.250 millones de espectadores mensuales en Watch, mantenemos nuestro compromiso de colaborar estrechamente con socios en toda la región y hacer que sea aún más fácil para ellos encontrar el éxito con sus videos en Facebook”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir