Anunciantes

Facebook ya está preparando su Timeline para las marcas

Cuando Facebook lanzó el Timeline en exclusiva para los usuarios pronto empezaron a aparecer estrategias para que las marcas pudieran sacar partido a esta nueva función. Pero los quebraderos de cabeza están a punto de acabarse, o por lo menos con respecto al Timeline de usuarios, porque Facebook podría poner el nuevo diseño a disposición de las empresas muy pronto con el lanzamiento del Timeline para marcas.

El Timeline de los usuarios cambia por completo el diseño de los perfiles, convirtiendo los muros de mensajes en un álbum de recuerdos lleno de fotografías en el que se muestra la vida de un usuario. Esto, aplicado a las marcas podría ser realmente interesante.

Pero todavía no está muy claro cómo será el Timeline de las marcas y qué usos tendrá. Eso sí, David Fischer, vicepresidente global de soluciones de marketing de Facebook, aseguró durante la conferencia del f8 en septiembre que las páginas para las marcas serían acordes a la experiencia de los usuarios, aunque no serían una copia exacta.

Se espera que el anuncio del lanzamiento del Timeline para las marcas se haga el próximo 29 de febrero en Nueva York, durante la primera conferencia fMC para anunciantes. Además, se prevé que sólo algunas marcas puedan disfrutar del estreno del Timeline para empresas, y compañías como Coca-Cola, Starbucks o Nike podrían ser algunos de los nombres que lideren la fase beta.

Según las especulaciones de Ad Age, el nuevo Timeline para marcas podría permitir la venta de productos, acoger encuestas o convertirse en una especie de aplicación similar a Spotify o el Washington Post Social Reader. Pero también puede ser interesante ver cómo las marcas llenan sus páginas con contenidos de los años anteriores a Facebook para contar su historia. También podrán aprovechar otras interacciones más allá del “me gusta”, cambiando por completo la relación entre los usuarios y las marcas en el entorno Facebook.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir