Anunciantes

FACUA DENUNCIA A AMENA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Amena ante el Instituto Nacional del Ministerio de Sanidad y Consumo y ante el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña “por hacer publicidad engañosa de sus procedimientos de facturación”. Según la organización, la publicidad “puede inducir a creer a los consumidores que cobra el tiempo realmente consumido y que no incurre en prácticas de redondeo al alza”.

“Si fueras de Amena pagarías sólo por lo que hablas”, asegura la compañía en su nueva campaña publicitaria en televisión. “Porque somos los únicos que tarificamos por segundos después del primer minuto”, añade en el anuncio. “Lo que no dice la protagonista del spot es que ese primer minuto sí lo factura completo, aunque la llamada tenga una duración inferior”, afirman desde FACUA.

FACUA advierte en su denuncia que con su publicidad, “Amena incurre en un supuesto de publicidad engañosa, prohibida por el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1988, del 11 de noviembre de 1988”. El artículo 4 de la citada Ley describe como engañosa “la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios”, recuerdan desde la organización de consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir