Anunciantes

FACUA DENUNCIA A RYANAIR POR SU CALENDARIO SEXISTA

La Asociación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a la aerolínea low cost irlandesa Ryanairpor mostrar a sus azafatas ligeras de ropa en un calendario.

El calendario, llamado Las chicas de Ryanair, deja a la luz todos los encantos de las azafatas de vuelo, que posan en bikini dentro y fuera del avión, para deleite de unos y protesta de otros.

Facua ha llevado su protesta ante el Instituto Español de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Consumo, porque según ha manifestado la asociación en un comunicado: “La compañía atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando”.

El Instituto de la mujer se ha puesto del lado de Facua, considerando que las imágenes quebrantan la ley española por degradar a la mujer y promover comportamientos machistas y relacionados con la violencia de género. Por este motivo pretende contactar con las autoridades irlandesas competentes y llevar el caso ante la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Género de la Unión Europea.

Irónicamente la finalidad del calendario es benéfica, y las cinco libras que vale la unidad, están siendo destinadas a los niños sin recursos de la asociación Angels Quest, la cual todavía no se ha pronunciado al respecto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir