Anunciantes

FACUA: "LA MEDIDA DEL GOBIERNO ES POSITIVA PERO SE HACE TARDE"

En Marketing Directo ya se publicó el duro golpe que supondría para la industria del telemarketing la normativa que el Gobierno pretende preparar contra el spam telefónico. Mientras que todavía no ha habido una respuesta firme por parte de las organizaciones encargadas de aglutinar al sector de los call centers, las asociaciones de consumidores si han mostrado su satisfacción ante la futura puesta en práctica de la medida.

Para el responsable de reclamaciones de la organización de consumidores FACUA, Enrique Piñero, la medida “ya va tarde; no se tenía que haber esperado a que se cometiesen casos de abusos”. Pero más vale tarde que nunca y desde la asociación sólo se espera que la normativa se adapte bien y rápido y que se tenga en cuenta a las organizaciones de consumidores.

El número de denuncias en términos de llamadas inoportunas parece ser relativamente bajo. Algunas de las causas según el responsable de reclamaciones son el desconocimiento de a quién acudir en estos casos y la dificultad para demostrar las llamadas, que en ocasiones se realizan desde números ocultos. Muchas veces aunque el usuario identifique a la empresa que le llama, no sabe de donde han sacado sus datos y esto supone un problema todavía mayor si cabe.

A pesar que la protección de datos ya está regulada, lo cierto es que parece que las autoridades competentes no hacen demasiado por hacer cumplir la normativa. Es necesario “que las multas sirvan para disuadirlos de estas prácticas”, insistió Piñero.

Según FACUA el 29% de las denuncias de los consumidores van dirigidas a empresas del sector de las telecomunicaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir