Anunciantes

FACUA: LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA SE REBELA CONTRA EL ANUNCIANTE

La publicidad engañosa o pseudo-engañosa puede acabar saliendo cara, aunque gracias a Facua no sólo a los consumidores, sino también a los anunciantes. Y si no que se lo cuenten a Halcón Viajes y Air Europa que han sido multadas por el Gobierno Balear, donde tienen su sede.

La asociación que vela por los derechos de los consumidores, Facua-Consumidores en Acción decidió emprender acciones legales contra ambas empresas, pertenecientes al Grupo Globalia, por ofrecer “ofertas de vuelos y paquetes vacacionales indicando precios inferiores a los reales”, tal y como se señala en la denuncia.

Las multas son fruto de varias denuncias que Facua presentó a lo largo de 2007. El motivo de las mismas es la desinformación a la que son sometidos los compradores omitiendo costes de obligatorio abono como las tasas por emisión o gestión de billetes que se acabarían sumando al precio final. La baja cuantía de las sanciones es algo de lo que se lamentan desde el organismo: 3.100 euros para Air Europa, 7.100 para Halcón Viajes y 14.200 para la recientemente penalizada Viajes Iberia.

Desde Facua pretenden seguir luchando por los derechos de los consumidores y en contra de las irrisorias cantidades que obligan a abonar a las compañías por emitir publicidad engañosa. Además de las tres empresas citadas anteriormente, en 2007 también fueron blanco de sus quejas Barceló Viajes, Logitravel, Soltour y Spanair y en lo que llevamos de 2008 ya han denunciado a tres agencias de viajes por no cumplir la legislación vigente: colocar las tarifas completas de los viajes en el escaparate.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir