líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fallece a los 98 años Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de Grupo Bimbo

Redacción

Escrito por Redacción

Lorenzo Servitje, uno de los fundadores del mexicano Grupo Bimbo ha fallecido el viernes 3 de febrero a los 98 años, según ha informado la Confederación Patronal de la República Mexicana.

«Su muerte deja una huella indeleble«, comunicaba Gustavo de Hoyos, presidente de la patronal, mientras expresaba las condolencias a la familia del fallecido.

Tenía importantes lazos con España pues era hijo de un inmigrante catalán; nació en 1918 en la Ciudad de México y desde los 18 años trabajó en la pastelería de su padre, llamada El Molino. Cuando su padre falleció, se hizo cargo del negocio, encabezándolo desde el 37 hasta el 45.

Entre su formación, realizó estudios de contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1945 fundó Panificación Bimbo junto a Jaime Sendra, Jaime Jorba, Alfonso Velasco y José T. Mata.

Uno de sus valores como empresario era el trabajar para cimentar los valores humanos y hacer un buen producto: “la calidad no es negociable”, decía.

Fue Director y Presidente de Grupo Bimbo S.A de C.V de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como Presidente del Consejo de Administración.

 

10 asignaturas en las que todos los (grandes) social media managers sacan diecesAnteriorSigueinteLlegar corriendo a Nueva York es posible gracias a Campofrío

Contenido patrocinado