Anunciantes

Fallece el inventor del huevo Kinder a los 83 años

kinderAyer 29 de diciembre de 2016, murió a los 83 años en Pavía, al norte de Italia, el inventor del huevo Kinder, William Salice. La noticia ha sido anunciada por Color your life, fundación dedicada a los jóvenes de entre 13 y 18 años para fomentar su talento, que él mismo había fundado.

Desde que en 1960 comenzara a trabajar en Ferrero, se hizo íntimo de Michele Ferrero, y durante la década de los 70, se centró en luchar contra el carácter estacional de los huevos de Pascua, pues condenaba la producción a solo ponerse en marcha en una determinada fecha del año.

salice

Como solución, se le ocurrió meter una sorpresa dentro para hacer el huevo atractivo más allá de la época del año que sea. Y así se le dio vida al huevo Kinder Sorpresa que se conoce actualmente.

La marca Ferrero ha vendido millones de huevos Kinder durante los 40 años que llevan en el mercado; según cuentan, solo con la producción de un mes, podrían cubrir los 400.000 metros cuadrados de la plaza de Monterrey en México.

“El inventor fue Ferrero, yo sólo fui el ejecutor material”, decía siempre Salice. Quizá la humildad que le llevó siempre a ponerse en un segundo plano, pues también contribuyó en la elaboración de otros muchos productos, entre ellos, el Ferrero Rocher.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir