Anunciantes

Muere el presidente de Samsung

Fallece Lee Kun-hee, presidente de Samsung, a los 78 años

Lee Jae-yong, hijo del fallecido presidente de Samsung, parece que tomará oficialmente el testigo en medio de la polémica por sus problemas con la Justicia.

Lee Kun-hee

"El presidente Lee fue un verdadero visionario que transformó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial de una empresa local. Su legado será eterno". Estas son las palabras con las que la tecnológica coreana recordaba al que fue su presidente, Lee Kun-hee, fallecido ayer en Seúl a los 78 años.

Lee Kun-hee era uno de los hombres más poderosos del país y el que contaba con una mayor fortuna, que superaba los 16.860 millones de euros según Forbes. No fueron pocos los hitos conseguidos por el empresario, quien logró que el volumen de negocio de Samsung abarcara el equivalente a la quinta parte del PIB del país asiático, tal y como recuerda El Mundo.

Fue en el año 1987 cuando heredó de su padre una compañía que por aquel entonces registraba unos ingresos de 6.700 millones de euros, recoge el medio, y que se convirtieron en casi 300.000 millones de euros en 2014, año en el que, por un infarto, Lee Kun-hee se vio obligado a dejar de estar al frente de Samsung.

Fue entonces cuando su hijo Lee Jae-yong asumió el mando y el que ahora, tras su fallecimiento, parece que pasará a ser presidente de la empresa. Pero los problemas con la Justicia de Lee Jae-yong podrían cambiar los planes de la tecnológica ya que, según los medios del país a los que apunta El Mundo, sus causas abiertas por corrupción podrían llevarlo a prisión. Ya en 2017 fue condenado a cinco años de cárcel por un delito de sobornos al Gobierno de la expresidenta Park Geun-hye para que le facilitaran la fusión en 2015 de dos filiales de Samsung -Samsung C&T Corp. y Cheil Industries Inc. De esos cinco años Lee Jae-yong cumplió uno.

En mayo, Jae-yong pidió disculpas públicamente y anunció que no transmitirá el poder de gestión a sus hijos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir