Anunciantes

Samuel I. Newhouse fallece tras dirigir Condé Nast durante 40 años

Fallece el presidente emérito de Condé Nast, Samuel I. Newhouse

El pasado 1 de octubre falleció Samuel I. Newhouse a los 89 años de edad a causa de una larga enfermedad. Newhouse fue presidente de la compañía de medios de comunicación Condé Nast durante casi medio siglo.

Samuel I. Newhouse nació en la ciudad de Nueva York en el año 1927. Fue hijo de Samuel I. y Mitzie Newhouse. Inició su trayectoria profesional trabajando en periódicos, aunque en seguida empezó a especializarse en el ámbito de las revistas.

De esta forma, Newhouse comenzó a trabajar en las revistas Glamour y Vogue. Lo hizo bajo la tutela de Alexander Liberman, que sería con el tiempo su consejero artístico.

En el año 1975 Samuel I. Newhouse fue nombrado presidente de Condé Nast. Newhouse consiguió que la editorial se convirtiera en una poderosa firma internacional. Actualmente la compañía cuenta con 128 publicaciones en 27 mercados a lo largo de todo el mundo. Concretamente, en España Conde Nast publica AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ, Vanity Fair y Google.

Newhouse lideró Condé Nast hasta el 2015, cuando pasó a ser presidente emérito de la compañía. Hasta entonces, fomentó el talento entre el personal de cada publicación de la editorial. Contrató a personas míticas en el sector como la editora de moda Diana Vreeland y Anna Wintour. También a los fotógrafos Richard Avedon y Anny Lebovitz.

Durante sus años de presidencia también se hizo con las publicaciones Architectural Digest y Wired. Igualmente lanzó nuevas revistas como Allure, Self y Teen Vogue. Por último, fue el responsable del relanzamiento de Vanity Fair y del New Yorker.

Según Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España: “SI Newhouse era una persona con una gran dimensión humana, inteligente, brillante con mucho carácter y un gran trabajador. Sabía perfectamente dónde iba, adónde dirigir la compañía y qué objetivos perseguir. Tenía las ideas muy claras. Además, era una persona muy sencilla, a pesar de ser el máximo responsable y en cierta manera el creador del imperio de revistas Condé Nast”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir