Anunciantes

Fallece un piloto patrocinado por Red Bull dos días después de la emisión de un polémico documental sobre la marca y el riesgo

Tan sólo dos días tras la emisión del polémico documental "El Lado Oscuro de Red Bull" realizado por la televisión pública alemana ARD en el cual se estudiaba a fondo la relación de la marca de bebida energética, los deportes de riesgo y las muertes de algunos de los deportistas patrocinados por la marca, ha fallecido un especialista y piloto contratado por Red Bull.

El piloto y especialista alemán de 38 años Guido G. falleció tras participar en una feria de aviación que incluía espectaculares Shows con piruetas aéreas. El experimentado piloto manejaba su avioneta Bede BD-5 tras participar en el show que se celebró en Austria cuando anunció a la torre de control de problemas técnicas y su intención de realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista cercana.

La autopista A12 se cerró para que el piloto pudiese realizar su maniobra, pero de poco sirvió ya que el aterrizaje de emergencia no pudo ser realizado y el microjet se estrelló en la localidad tirolesa de Baumkirchen, quitándole la vida al piloto y dejando un amasijo de hierros.

El amante de la aviación que trabajaba para la aerolínea Lufthansa además de estar bajo el patrocinio de Red Bull perdió la vida al instante, y las razones técnicas son todavía inciertas. Guido G. era un hombre muy querido, tal y como se anuncia en la página web de la bebida "que da alas": "Guido estuvo durante muchos años en nuestro equipo de ‘Flying Bulls’ y no sólo era respetado por ser un excelente piloto, sino también por su gran personalidad".

La relación de Red Bull con los deportes de alto riesgo conlleva muchas alegrías y un marketing muy espectacular, pero en ocasiones también trae consigo situaciones trágicas que en cierto modo salpican a la popular marca de escándalo. En el documental se analiza si realmente Red Bull sería responsable en cierto modo del destino de algunos de estos deportistas de riesgo, pero esto es complicado de contestar con seguridad, ya que aunque Red Bull no patrocinase a estos amantes del riesgo ellos seguramente buscarían otras formas de practicar sus pasiones.

Para ver el documental de la ARD, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir