Anunciantes

El fallido Galaxy Note 7 no erosionó la reputación de la marca Samsung en EE.UU.

samsungLos clientes de Samsung siguen mostrando una fidelidad (a prueba de bombas) a la marca surcoreana, una fidelidad que no han conseguido hacer añicos las baterías "incendiarias" del Galaxy Note 7, retirado definitivamente del mercado el pasado mes de octubre.

Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Ipsos y la agencia de noticias Reuters, el escándalo provocado por el Galaxy Note 7 parece no haber tenido un efecto adverso sobre la reputación de la marca Samsung al otro lado del charco.

Entre aquellos consumidores que están al corriente de la retirada del mercado del Galaxy Note 7, el 27% afirma que no tendría reparos a la hora de adquirir un smartphone de la marca Samsung.

Y la inmensa mayoría de los consumidores que ya son clientes de Samsung, el 92%, asegura que no tendría ningún inconveniente en comprar otro smartphone de la compañía surcoreana.

El informe, llevado a cabo entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre, concluye asimismo que la fidelidad que le juran a Samsung los clientes de esta marca está a la par a la que profesan a Apple los devotos de la empresa de la manzana. El 92% de los actuales propietarios de un iPhone tiene previsto comprar una versión actualizada de este mismo smartphone en el futuro.

Pese a que el que Galaxy Note 7 ha sido inevitablemente un sonoro fracaso para Samsung, lo cierto es que la marca surcoreana continúa estando a la cabeza de los fabricantes de smartphones y durante el último trimestre despachó 71,7 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir