líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las falsificaciones se zampan (a lo tonto, a lo tonto) un 2,5% del comercio mundial

lowcoste

Cada vez son más frecuentes las falsificaciones de las grandes marcas así como el aumento de los canales que las transportan. Tanto es así que la piratería y falsificaciones suponen un 2,5% del comercio mundial, según anuncia un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado por Warc.

Los productos que más se falsifican son las zapatillas. Sin embargo son muy frecuentes también los bolsos, los perfumes, los dispositivos electrónicos o las piezas de maquinaria.

Las marcas más afectadas por este mercado han sido las americanas, las cuales constituyen un 20% del total de las víctimas de falsificaciones, seguidas de las italianas que representan un 15% y las francesas y suizas que componen un 12% cada una.

Y por supuesto China es la principal fuente de falsificaciones del mundo. En concreto un 63,2% de los productos imitados se crean allí.

A la hora de trasladarlos utilizan complejas rutas a través de las principales áreas asiáticas comerciales, como son Hong Kong y Singapur o zonas de libre comercio como los Emiratos Árabes. En casos más extremos, también se utilizan rutas a través de países con gobiernos en los que el crimen y la delincuencia están muy presentes como Afganistán y Siria.

 

Celebra el día del libro con uno bajo el brazo en NH CollectionAnteriorSigueinteALMA: la principal premisa para desarrollar contenido de valor

Noticias recomendadas