Anunciantes

CaixaBank innova con Family Store, su tienda física

Family Store: la red de tiendas de CaixaBank para vender productos electrónicos

CaixaBank lanza esta semana en Málaga Family Store, un nuevo concepto de tienda física donde se podrán financiar las compras de productos electrónicos.

Family StoreTodos los negocios están cambiando, hasta aquellos que se pensaba que nunca lo harían, como los bancos. Así lo demuestra CaixaBank con su decisión de lanzar Family Store, un nuevo concepto de negocio para distribuir teléfonos móviles, televisores, electrodomésticos y todo tipo de aparatos eléctricos, según Expansión. Es decir, una entidad financiera que abre una tienda física para vender exclusivamente productos no financieros.

Ahora bien, CaixaBank también introducirá la posibilidad de financiar la compra a plazos, además de ofrecer una serie de seguros sobre los mismos. Un proyecto que se vehicula a través de PromoCaixa, la filial del banco especializada en fomentar la estrategia de captación y fidelización de clientes. La primera tienda Family Store abrirá esta misma semana (el miércoles) en Málaga, en la calle Marqués de Larios. PromoCaixa facturó 175,84 millones de euros durante el año 2016, correspondiente a las últimas cuentas depositadas.

El nuevo establecimiento, localizado en la ciudad andaluza, contará con una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados y una plantilla inicial de cuatro trabajadores. Pero los clientes no solo podrán comprar. Se ofrecerán, además, talleres, charlas, cursos o demostraciones de producto, todo ello destinado a “mejorar la experiencia de compra del cliente”.

En 2017, PromoCaixa vendió a los clientes de la entidad 258.000 artículos, principalmente teléfonos móviles y televisores. Durante este primer trimestre del año, han conseguido vender el doble que durante el mismo periodo de 2017, así que las perspectivas sobre su capacidad para vender este tipo de productos parecen optimistas. Unos buenos datos impulsados por la llegada del esperado smartphone Samsung Galaxy S9, que ha convertido a CaixaBank en uno de sus distribuidores de referencia. Todo ello unido al Mundial de Rusia, que puede haber disparado las ventas de televisores.

Las cifras anteriores podrían quedarse pequeñas en comparación con lo que podría hacer la entidad con su nuevo concepto de establecimiento. CaixaBank persigue así aumentar el crédito al consumo, puesto que esta financiación es clave para activar un margen de intereses que ha sido perjudicado por la escasa rentabilidad actual de las hipotecas variables.

En Family Store, los clientes de la entidad podrán financiar sus compras al 0% TAE, mientras que el resto podrán acceder a los productos habitualmente ofrecidos por CaixaBank Consumer Finance, la financiera del grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir