Anunciantes

¿Fan del papel? Comience a despedirse de los tickets de compra en Lidl

lidlEl medio ambiente es cosa de todos y así lo pone de manifiesto Lidl en su último esfuerzo “eco friendly”. La cadena alemana de supermercados anunció recientemente que dejaría de imprimir el ticket de compra en sus cien establecimientos de Suiza.

De esta manera, se reducirían significativamente los costes y podrían abordar los problemas medioambientales de una forma proactiva. La cadena justifica la medida alegando que la mayoría de los clientes actuales no recoge el justificante de compra, o bien lo pierde en poco tiempo.

Dejando de imprimirlo, Lidl ahorrará unos 96.000 rollos de papel térmico por año, esto es, cerca de cuarenta palés. Y en suma se generarán 30 toneladas de basura menos anualmente, según se hizo eco El País. Eso sí, en caso de que el comprador pida el ticket, los cajeros le entregarán uno impreso.

No es la primera vez que la cadena alemana hace patente su compromiso con el medio. Tres meses atrás hizo público que a partir de la primavera de 2017 comenzaría a retirar las bolsas de plástico de todos los establecimientos alemanes. Y las filiales de Suiza y Austria se sumarán asimismo a la iniciativa.

Ahora bien, la política de Lidl se decide a escala nacional. Las nuevas medidas se deciden en función de cada mercado y de acuerdo con la política de Responsabilidad Social Corporativa implementada en él.

Y, por el momento, parece que Lidl España no tiene en mente adoptar las prácticas de los compatriotas europeos, si bien periódicamente la filial española incluye proyectos relacionados con el aprovechamiento de energías renovables. Sin olvidar su próximo viraje empresarial hacia el comercio electrómico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir