líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué los fans de Starbucks temen un deshielo de los Frappuccinos

Starbucks cambia de cubitos de hielo y los fans temen una aguachirle en los Frappuccinos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los cubitos de hielo empleados por Starbucks tendrán de ahora en adelante forma de pepita y serán más pequeños, lo que hace temer a algunos que puedan aguar más rápidamente las bebidas.

Los célebres Frappuccinos y otras bebidas heladas de Starbucks podrían ser sustancialmente diferentes en el futuro. Y es que la célebre cadena estadounidense de cafeterías se dispone a modificar uno los ingredientes más importantes de los Frappuccinos: el hielo.

El cambio implementado por Starbucks afecta específicamente a la forma de los cubitos de hielo utilizados por la multinacional norteamericana. Y la modificación tiene divididos a los fans de la cadena de cafeterías, según CNN.

Los cubitos de hielo empleados por Starbucks tendrán de ahora en adelante forma de pepita y serán más pequeños. En Reddit algunos de los fans de la marca se congratulan por el cambio y aseveran que los nuevos cubitos de hielo de Starbucks tienen ahora una textura más gomosa y ligeramente más escamosa. Ello constituye una buena noticia para algunos clientes de la compañía, pero otros temen que el cambio de cubitos de hielo termine aguando las bebidas heladas de Starbucks y cambie de alguna manera la textura de los Frappuccinos.

Starbucks recalca que el cambio de cubitos de hielo no aguará los Frappuccinos

La compañía se ha apresurado, no obstante, a salir a la palestra para asegurar que los nuevos cubitos de hielo no se derriten en realidad más rápido y que su menor tamaño no se traducirá en una menor cantidad de hielo en las bebidas porque los baritas utilizarán el mismo cucharón para el hielo que antes.

Starbucks asevera además que la respuesta de sus clientes a los nuevos cubitos de hielo de sus bebidas heladas ha sido abrumadoramente positiva en los tests.

El cambio en la forma de los cubitos de hielo echa en realidad anclas en la sostenibilidad, según Starbucks. Las nuevas máquinas de hielo de la compañía utilizan menos agua y desembarcarán en todos los establecimientos de la compañía en el transcurso de los próximos años. Starbucks se ha comprometido a rebajar a la mitad el consumo de agua en sus cafeterías en 2030.

Más allá de cambiar la forma de los cubitos de hielo, Starbucks introducirá asimismo modificaciones en algunas de sus bebidas de cara al próximo verano, lo que se traducirá en algunos casos en un aumento de los precios por la entrada en escena de ingredientes extra.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Orange renueva el patrocinio con la Real Federación Española de Tenis en 2023AnteriorSigueinteiProspect lanza la nueva campaña del producto más innovador de Vodafone, Hogar 5G

Contenido patrocinado