líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fanta lanza nuevos sabores y sus ingredientes son un misterio a resolver

AnunciantesImagen promocional del misterio desarrollado por Fanta

Fanta lanza la campaña global #WhatTheFanta

Fanta lanza nuevos sabores y sus ingredientes son un misterio a resolver

Fanta anima a los consumidores a desvelar el misterio de cuáles son los ingredientes de los nuevos sabores de la marca con una serie de pistas interactivas y un documental ficticio.

Coca-Cola no ha escatimado en la nueva campaña global de Fanta, que se llama #WhatTheFanta. El objetivo de la misma es promocionar sus tres nuevos sabores sin azúcares añadidos, que se unen a los últimos en llegar al mercado. Lo llamativo es que el envase no aporta ninguna pista sobre cuál es el sabor, puesto que es el mismo en los tres casos.

Para resolver el enigma de estos sabores, los consumidores podrán escanear el código QR de las latas y desbloquear una serie de pistas online interactivas. Entre ellas, un falso documental titulado ‘El misterio del sabor’. Este constará de seis episodios que se irán estrenando a partir del 7 de junio, conforme avance la acción publicitaria, para mantener el interés y la intriga durante todo el verano.

De momento, los usuarios ya pueden ver el primer tráiler al estilo mockdumentary, desarrollado por la agencia 72andSunny Amsterdam y producido por la productora Biscuit Filmworks UK. En él nos introducen a Jake, el detective principal de este caso. Pero también podemos ver entrevistas a empleados de supermercados y un noticiero ficticio en el que se alerta del extraño comportamiento de algunos consumidores. En su obsesión por descubrir cuáles son los ingredientes secretos, estos acuden en masa a los establecimientos para oler las frutas.

El misterio de los nuevos sabores de Fanta se resolverá a finales de agosto

El caos impera en la pieza audiovisual, que es solamente una muestra de lo que está por llegar. En esta investigación habrá expertos, consumidores y un investigador privado. En paralelo, Fanta compartirá pistas a través de su página web y sus redes sociales. Tras cada episodio, los internautas podrán compartir sus respuestas con el hashtag #WhatTheFanta. Un juego en el que podrán ir participando cada semana, hasta que el misterio del sabor por fin sea resuelto en el clímax del sexto episodio, para el que habrá que esperar hasta finales de agosto.

«#WhatTheFanta representa todo lo que es la marca Fanta: innovación en sabores y una forma diferente de conectar con su cada vez mayor número de fans. La nueva campaña apuesta por la diversión con el propósito de impulsar la conversación e inspirar a los fans con contenidos nuevos y llamativos», asegura Walter Susini, Senior Vicepresident de Marketing de Europa en The Coca-Cola Company.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

Fanta

 

Asociaciones como IAB Spain y la aea presentan el "Manifiesto por una Publicidad Digital Sostenible"AnteriorSigueinteLa agencia española HADOQ gana un Napolitan, el premio más importante de la comunicación política en español

Noticias recomendadas