Anunciantes

Ha sido una batalla reñida pero Fanta Uva es el nuevo sabor de Fanta

La Batalla de los Sabores de Fanta ya tiene ganador: Fanta Uva

Miles de usuarios han podido defender a lo largo del verano su sabor preferido, y explicar por qué el suyo y no otro sabor debía quedarse

La espera ha llegado a su fin. La Batalla de Sabores de Fanta ya tiene un ganador y es el Sabor Uva, representado en la campaña publicitaria por el Reino de los Druidas. La Uva, por lo tanto, pasa a formar parte del equipo que ya forman los dos sabores clásicos de la marca, Naranja y Limón y sus respectivas versiones de Zero Azúcares Añadidos.

La campaña, que ha sido ideada para un público específico de entre 12 y 19 años, responde a las crecientes demandas que venían inundando las redes sociales por contar con nuevos y diferentes sabores que ya están siendo comercializados en otros países. Los cuatro sabores que se eligieron para participar en esta competición han sido el resultado de varios estudios realizados en nuestro país, los cuales ofrecieron información sobre las posibles preferencias de los consumidores, para ajustarse de la mejor manera los gustos locales, un punto importante a tener en cuenta para la compañía.

La venta de los cuatro nuevos sabores en edición limitada comenzó el pasado 15 de mayo, manteniendo la tensión hasta ahora por saber qué reino resultaría ganador, en una batalla al más puro estilo del Señor de los Anillos: los vikingos peleando con su sabor Fresa kiwi, los Druidas con su poder proveniente del sabor Uva, los caballeros defendiendo el sabor Melocotón y Albaricoque, y la reina mongola y su ejército luchando por Frutos del Bosque.

Fanta, segunda marca más importante de Coca-Cola Iberia, representa una marca joven y divertida y eso es lo que ha querido poner de relieve en su nueva campaña, cuya ejecución, a cargo de McCann y Dentsu Aegis Network, supone la primera vez en los últimos diez años que esta marca propone una innovación en sus sabores en España. Y los resultados no han podido ser mejores, ya que se han superado las expectativas tanto en las ventas – agotándose las existencias - como en la participación de las redes sociales.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Para María Alvargonzález, Senior Brand Manager de la marca, "esta experiencia nos ha permitido acercarnos mucho más de lo que pensamos a nuestro público, cuando ideamos esta campaña. Hemos maximizado nuestros canales de comunicación directa con nuestros consumidores generando un ratio de engagement y conversación por encima de las campañas de años anteriores".

"Estos resultados nos ofrecen múltiples posibilidades de seguir contando con la opinión de nuestro público"

Las redes sociales – con claro predominio de Twitter - han servido de plataforma de comunicación para miles de usuarios que han tenido la posibilidad de defender su sabor preferido y aportar sus opiniones, coincidiendo todos ellos en señalar la gran oportunidad que ha supuesto el probar sabores nuevos, y el hecho de que sean bebidas nacionales producidas en nuestro país.

Fanta Batalla de Sabores ha sido una de las campañas que más comentarios ha recibido en redes sociales en los últimos años y eso tiene repercusiones notables. "La campaña nos ha reportado una mayor preferencia de la marca entre nuestro público objetivo, lo que se ha constatado en las ventas, especialmente en el crecimiento de nuestro segmento de Sin Azúcares Añadidos", explica María Alvargonzález. Nielsen, en su informe ARMS España Acumulado a Julio de 2019 demuestra el volumen de crecimiento de Fanta Zero en un 15% frente al mismo periodo del año anterior, un dato en el que Batalla de Sabores Fanta ha contribuido en un 30%.

La Batalla de Sabores también estuvo presente en el CCME, los días 13 y 14 de septiembre, donde todos los asistentes al festival, a pesar de la lluvia, pudieron defender su sabor preferido en vivo y en directo.

Fanta Sabor Uva sale a la venta a finales de este año en España, y principalmente se comercializará en lugares de compra habitual de los jóvenes, ajustándose tanto en proximidad como en conveniencia a sus gustos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir