líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUPRA amplía su acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona hasta 2029

CUPRA renueva su acuerdo con el FC Barcelona y será patrocinador hasta 2029

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

CUPRA se mantendrá como el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona durante los próximos cinco años.

El Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona) renueva su acuerdo con CUPRA, de esta forma la marca de automóviles deportivos del grupo Volkswagen será patrocinador del equipo hasta 2029. Como anunciaron ambas partes, esta asociación que inició en 2019 busca ayudarles a «conquistar el mundo desde Barcelona».

De esta forma, CUPRA se mantendrá como el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona durante los próximos cinco años y estará presente como uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça. Además, con esta alianza, CUPRA no solo patrocinará a los equipos masculino y femenino del FC Barcelona, sino que también amplía su colaboración con los equipos profesionales de balonmano, fútbol sala, baloncesto y hockey».

En palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta sobre este movimiento de CUPRA para ser patrocinador del club en todos sus deportes promete «activaciones que serán una experiencia única para los aficionados del FC Barcelona», destacó desde la sede de CUPRA en Martorell, dejando claro que en el ‘Espai Barça’ habrá mucha presencia de la marca de coches.

CUPRA y FC Barcelona renuevan su colaboración

El logo de CUPRA estará presente en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del «Summer Tour» de 2024, 2025 y 2026, así como en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas. De forma adicional y con el objetivo de apoyar la estrategia global de CUPRA y fortalecer su compromiso con el talento, la compañía será el main partner de Barça Academy.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, destacó que «en CUPRA compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra apuesta común por el futuro y las nuevas generaciones ha creado una conexión única que estamos muy satisfechos de prolongar».

En este sentido Griffiths explicó que la renovación de esta alianza global permitirá a ambas partes seguir desafiando el «statu quo» desde el campo y la carretera, con el objetivo de «reforzar nuestra ambición de convertir CUPRA en una marca española realmente global».

Posibles movimientos en los patrocinios del club

A esta noticia se suman los rumores de una posible ruptura entre el FC Barcelona y Nike, marca con la que el club mantiene una alianza desde 1998. La empresa estadounidense es la responsable de fabricar las camisetas del club hasta junio de 2028, pero el Barça podría estar buscando sustitutos.

Laporta destacó en una entrevista en «El Món a RAC1» que la relación entre la marca deportiva y el club no se encuentra en su mejor momento. «Tenemos una situación que no es la deseable, porque no nos reponen material, y porque los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike», aseguró.

Desde Sport destacan que Puma podría ser una de las marcas interesadas en convertirse en el sucesor de Nike, pero, como destacó el presidente del FC Barcelona, el club cuenta con tres posibles opciones: seguir con Nike, aceptar la oferta del mercado y una tercera vía que sería hacerlo mediante una marca propia. «Nosotros ya nos hacemos nuestra ropa y no descartamos esta opción, aunque hay opciones más seguras que es lo que nos da el mercado», admitió el presidente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

McDonald's se pone finolis y estrena cubertería de plata para paladear sus hamburguesas DeluxeAnteriorSigueinte¿Qué le espera a la comunicación en Europa? Estos son los cinco pilares

Contenido patrocinado