líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La alianza del FC Barcelona femenino y Grupo Bimbo

La alianza global del FC Barcelona y Grupo Bimbo para promover el deporte y talento femenino

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La panificadora más grande del mundo se convierte en partner global del Club blaugrana y su logo aparecerá en la manga de la camiseta del primer equipo femenino de fútbol.

Grupo Bimbo y el FC Barcelona (Barça) firman un acuerdo en el que la marca global Bimbo se convierte en Global Partner del Club y el Main Partner del primer equipo femenino. Hace poco el club blaugrana se unió a Spotify para crear una camiseta de edición limitada.

Esta vez, la alianza tiene como objetivo estratégico la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven.

Es la primera vez que la empresa patrocina un equipo femenino de fútbol y también la primera vez que el FC Barcelona femenino tendrá un partner en la manga. El equipo se ha convertido en un referente por su estilo de juego y valores que representan permitiendo que sus deportistas se conviertan en una inspiración y un referente para muchas niñas y mujeres en todo el mundo. 

La nueva camiseta de FC Barcelona con el Grupo Bimbo en la manga

Este miércoles fue la primera ocasión en la que el equipo lució sus camisetas, en el estreno de las jugadoras de Jonatán Giráldez en la Champions contra el Benfica en el Estadi Johan Cruyff. 

La presentación oficial fue en el Auditori de la Masia, en un acto previo al partido. Este evento ha contado con la presencia de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, mientras que por parte del Grupo Bimbo® han participado Alberto Levy, VP Global Marketing, y Rosa Alabau, responsable de Sostenibilidad del equipo global de Marketing.

fc barcelona presentacion

Por parte del Barça también han asistido las jugadoras del primer equipo Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo, que han participado en un panel junto con la nutricionista del Club Mireia Porta.

Ampliar el mensaje de igualdad a nivel global

Alberto Levy, VP Global Marketing, Grupo Bimbo comentó que en Grupo Bimbo quieren alimentar un mundo mejor y esta alianza con el Barça les permite hacer tangible este propósito, ya que por un lado se alinea a su estrategia de sustentabilidad. Por el otro, refuerza el seguir generando iniciativas en favor del talento femenino.

«Además, nos dejará hacer visible todos los beneficios que tiene el pan y cómo forma parte de una dieta equilibrada con este gran altavoz que es el Barça, con las diferentes activaciones que haremos juntos», añade.

A través de esta alianza Grupo Bimbo llevará y amplificará el mensaje de igualdad a nivel global, gracias al reconocimiento e influencia que tiene el FC Barcelona en el mundo, apalancado del talento y ejemplo de su equipo femenino, según Rosa Alabau, responsable de sostenibilidad del equipo global de Marketing del Grupo Bimbo.

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, ha afirmado: que este acuerdo supone un hito histórico, puesto que es la primera vez que su primer equipo de futbol femenino contará con un partner en la manga, un nuevo paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino.

«Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros fans. Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa junto con Grupo Bimbo, que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de ‘Más que un Club’, que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo», añade.

La Barça Academy, la academia del FC Barcelona

Bimbo también colaborará con el centro de formación deportiva y humana llamado «La Barça Academy«. También en el Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva que organiza anualmente el Barça Innovation Hub y que en la edición de 2023 se integrará en el Mobile World Congress. 

Temas

Bimbo

 

Casanova Agency nombra a Blanca Fernández como nueva directora de Servicios al ClienteAnteriorSigueinteYbarra inaugura un Centro Gastronómico Digital para desarrollar su branded content

Contenido patrocinado