Anunciantes

Feeding America lanza una emotiva campaña contra el hambre en EEUU

Feeding America celebra el Día Mundial de la Alimentación con este spot

No sólo se pasa hambre en los países del Tercer Mundo, sino también en los desarrollados. En concreto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha contrastado que 41 millones de americanos pasan hambre todos los días. Entre ellos, 13 millones son niños.

Ante esta cifra y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la ONG Feeding America ha decidido hacer una campaña pública. La misma pretende mostrar que el hambre puede afectar a cualquier parte de la población estadounidense.

Llevar a cabo esta campaña es de suma importancia en el país norteamericano. En palabras de Catherine Davis, directora de marketing de Feeding America ha expresado que: “la mayoría de la gente no son conscientes de que el hambre prevalece en cualquier lugar de Estados Unidos”. Además, Davis ha puntualizado que: “más del 50% de la gente a la que proporciona alimentos Feeding America tienen trabajo”.

La productora encargada de hacer esta campaña ha sido ONE at Optimus. Se han realizado dos versiones del mismo anuncio, una de 30 segundos y otra más larga de un minuto de duración.

El spot está protagonizado por una madre soltera que lucha para sacar adelante a su hijo pequeño. Se incluyen escenas que apelan a los sentimientos como cuando el niño llega a casa y se encuentra la nevera vacía. No obstante, el final del anuncio muestra un final feliz.

Sobre el anuncio, Amanda Speva, la directora del spot ha afirmado que “somos muy afortunados con este proyecto ya que mucha gente se ha involucrado en el mismo. Esto se debe a que están entusiasmados con la causa”.

Por su parte la directora creativa del proyecto, Anna Kate Roche ha afirmado que “esperamos que este spot enseñe a la gente una realidad que permanece oculta: el hambre. Además, esperamos que les inspire a ayudar”.

La campaña se transmitirá principalmente por los canales digitales de Feeding America así como en redes sin ánimo de lucro y en 200 bancos de comida. Además, se difundirá antes del periodo pre-vacacional estadounidense, cuando hay más familias que son propensas a hacer donaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir