líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Felicidad Collective y ClimateTrade espolean la neutralidad de carbono

Felicidad Collective y ClimateTrade se unen para empujar a cientos de empresas de todo el mundo hacia la neutralidad de carbono

Redacción

Escrito por Redacción

Con este acuerdo Felicidad Collective suma a su oferta de servicios las innovadoras propuestas y proyectos certificados de compensación de emisiones de CO2 de ClimateTrade.

Felicidad Collective, la empresa creativa de Chacho Puebla, y ClimateTrade, cuyo principal objetivo es ayudar a compañías y particulares a alcanzar sus objetivos de carbono neutralidad mediante la compensación de emisiones de CO2 y la financiación de proyectos de acción climática, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer soluciones concretas, cuantificables y efectivas a aquellas empresas interesadas en abordar el desafío de la crisis climática.

Con este acuerdo Felicidad Collective suma a su oferta de servicios las innovadoras propuestas y proyectos certificados de compensación de emisiones de CO2 de ClimateTrade.

Hasta ahora la agencia de Chacho Puebla había puesto el foco en ofrecer servicios de creatividad y diseño sostenible que incluían, entre otros, la implementación y desarrollo de prácticas dirigidas a la reducción de las emisiones de CO2. A través de esta alianza con ClimateTrade, cierran el círculo: calcular y compensar la huella que están dejando las empresas de sus clientes de una forma ágil y transparente.

El último informe del panel de expertos en cambio climático (IPCC) asegura que el máximo de emisiones de CO2 debería alcanzarse en 2025 para evitar los peores efectos del cambio climático. A partir de esta fecha y hasta 2030, éstas deberían reducirse en un 43%. Un esfuerzo de enormes dimensiones solo alcanzable con medidas de todos los actores sociales en ambas direcciones: reducir las emisiones y compensar la huella.

Según el registro global de proyectos de compensación de huella de carbono de la Universidad de Berkeley, en 2021 se emitieron créditos de más de 5.000 proyectos suficientes para compensar 1.500 millones de toneladas de CO2, una pequeña fracción de los más de 35.000 millones de toneladas emitidos a nivel mundial ese mismo año.

En este sentido, ClimateTrade pone al alcance de las empresas y personas sumarse a más de 150 proyectos certificados de diferente naturaleza que se desarrollan en 35 países y que van más allá de la huella de carbono. Así, ofrece la posibilidad de lograr la neutralidad a través del compromiso real con causas auditadas por organismos independientes que tienen un impacto positivo, directo y trazable, no solo en el medio ambiente y en la biodiversidad, sino en aquellas comunidades en las que se ponen en marcha.

Por su parte, Felicidad Collective ofrece todos sus servicios de estrategia, creatividad y diseño con un enfoque social y ambiental, con el objetivo primordial de desarrollar acciones medibles para las marcas y organizaciones público-privadas.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Unilever y otros fabricantes de té, en la picota por los abusos sexuales cometidos en plantaciones de KeniaAnteriorSigueinte¿Supone la inteligencia artificial un riesgo para la reputación de las marcas?

Contenido patrocinado