líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Felicidad, la empresa cofundada por Chacho Puebla que ayuda a la transformación sostenible

AnunciantesPilar Franco, Leo Gutson, Macarena Romera, Gustavo Manrique, Pepe Leyton, Javier Guarderas, Chacho Puebla

Felicidad, nuevo proyecto de Chacho Puebla

Felicidad, la empresa cofundada por Chacho Puebla que ayuda a la transformación sostenible

Con la creatividad como pieza clave, Felicidad propone transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible.

La industria creativa da la bienvenida a una nueva empresa (ni agencia ni consultora) que, bajo el nombre Felicidad, lanza una propuesta innovadora para acelerar, a través de la creatividad, la transformación sostenible de las compañías. Entre los socios fundadores de este proyecto, que apuesta por la integración y la cocreación, está el reconocido creativo Chacho Puebla, quien en febrero de 2020 dijo adiós a su etapa en MullenLowe.

Felicidad nace en un mundo en el que el concepto de sostenibilidad marcará el futuro de la mayor parte de los negocios. En este contexto, la nueva empresa propone un modelo único en el que se integran varias áreas de influencia, tanto en lo estructural como a nivel de marca, para transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible. Y por primera vez en España, incluye un modelo de trabajo directo con fondos de inversión.

«Esto no es nada nuevo. Tampoco es una moda. Los mayores fondos de inversión están empezando a rechazar a aquellas multinacionales que no cumplan con los criterios de ESG. Hace años que seguimos el cambio que están impulsando. En especial, lo que hace Blackrock. Y, como dice su CEO Larry Fink en la carta anual que remite a los CEO de empresas bajo gestión de sus activos: ‘las empresas que no apliquen una política de reducción de emisiones tienen un futuro muy complicado’. Este mensaje, desde la gestora de activos financieros con más peso del mundo, demuestra que el camino está claro: o te transformas o no sobrevives. Se llama resiliencia. Y la llevamos dentro. Sabremos hacerlo, aunque cueste», dice Chacho Puebla.

Felicidad propone un cambio profundo pero paulatino, conscientes de que las transiciones no son fáciles, y un enfoque basado en la sostenibilidad gradual e incremental donde la creatividad juega un papel clave que multiplica y agiliza el impacto.

La compañía cuenta con un equipo que suma más de veinte años de experiencia en las áreas de tecnología, sostenibilidad y creatividad, y con la asociación con el fondo especializado en criterios de inversión ESG Fellow Founders que, llegado el momento, podrían inyectar capital y equilibrar el proceso de transformación de la empresa.

Metodología de Felicidad

Felicidad trabaja a dos niveles: operaciones y marca (hacer y contar). Primero, regenera empresas para que sean más sostenibles, eficientes, resilientes e inclusivas y, gracias a estos cambios, construye imagen de marca y crea una historia.

Ninguna empresa es igual, por lo que Felicidad empieza con algunas desde cero y con otras acelera el cambio. Así mismo, la compañía brinda flexibilidad y personalización, segmentando la transformación completa en cuatro etapas -que se pueden contratar de forma independiente o integral-:

  • Think: análisis detallado de todas las etapas del ciclo de vida del producto o servicio, hasta alcanzar un diagnóstico que permita valorar su impacto ambiental y social. El objetivo: estudiar el propósito de la marca, haciéndolo relevante y competitivo.
  • Do: poner en marcha las medidas que la empresa ha decidido emprender en su camino hacia la incorporación de prácticas sostenibles, al tiempo que se elaboran directrices de comunicación de cara a posibles campañas de marketing. En esta fase, la experiencia y alianzas de Felicidad son fundamentales para encontrar soluciones concretas a cada problema técnico (desde la reducción de emisiones a la reutilización de residuos).
  • Share: comunicar al mundo el proceso de transformación que ha tenido lugar de puertas para dentro. Los encargados de llevar a cabo esta fase son profesionales con experiencia en las agencias más destacadas y avalados por unos 500 premios internacionales. Demostrarán que las ideas, el arte, la narrativa y la estrategia tienen un inmenso poder que permite consolidar comunidades y conectar con los consumidores.
  • Scale: Trabajar con fondos especializados de inversión responsable ESG (Environmental, Social & Corporate Governance) no solo aporta un importante valor añadido al proceso sino que, además, permite equilibrar la ecuación riesgo/rentabilidad/impacto, posibilitando la inyección, si la empresa alcanza sus objetivos, de hasta 100.000 millones de euros en las empresas con las que Felicidad trabaja.

El equipo que está detrás de Felicidad

Felicidad cuenta con Pilar Franco, Co-Founder, Head of Art; Leo Gutson, Co-Founder, Chief Impact Officer; Macarena Romera, Partner, Chief Client Officer; Gustavo Manrique, Co-Founder, Transformation Specialist; Pepe Leyton, Partner, Content Creative Director; Javier Guarderas, Co-Founder, Business Development; y Chacho Puebla, Co-Founder, Chief Creative Officer.

Proyectos como la cervecera 23 Ríos Craft Beer, el sistema integral Welow o los Premios Latinoamérica Verde demuestran lo que es capaz un equipo que reúne conocimientos sobre a energía, tecnología, medioambiente, finanzas, acción comercial y, sobre todo, creatividad.

Equipo de Felicidad

Felicidad tiene su sede en un molino rehabilitado en el Parque Natural da Arrábida, en Sesimbra (Portugal).

 

Más de una cuarta parte de los centennials besa el suelo que pisan los influencersAnteriorSigueinteRoom Mate Hotels estrena la temporada de terrazas con sus tres impresionantes rooftops en Madrid y Málaga

Noticias recomendadas