Anunciantes

Felipe VI inaugura la planta de Campofrío en Burgos tras dos años del fatídico incendio

campofríoHace cosa de dos años se dio un suceso inhóspito para los habitantes de Burgos. La fábrica de Campofrío, que daba trabajo a unas 1.000 personas, fue arrasada por un incendio incontrolable. Cientos de empleados se quedaron entonces sin su fuente principal de sustento. Pero, gracias al compromiso de muchos, volverán a trabajar allí tras la reciente reapertura de la planta.

El rey Felipe VI inauguró oficialmente la apertura del renovado edificio, de 99.000 metros cuadrados, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La inversión global se cifró en los 225 millones de euros y se incorporaron los últimos avances en materia de tecnología, seguridad y eficiencia (se ahorrará en torno al 30% de consumo energético).

Ahora, los cinco edificios que componen la planta de Campofrío están separados por unos diez metros. De esta manera se impedirá la propagación de un posible fuego, como el que tuvo lugar el pasado 2014. Empleados de la fábrica consideran que las nuevas medidas están "muy por encima de los estándares exigidos".

En palabras de Pedro Ballvé, presidente del consejo de administración de Campofrío, "las llamas acabaron con la planta, pero no con el capital humano de la empresa". De hecho, de los 774 empleados afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se estima volver a contratar a 623 de cara a las próximas semanas.

Como símbolo de recuperación y superación, se ubicó a la entrada de la nueva planta una escultura que representa el hecho de levantarse tras las caídas, realizada por el artista Pedro Txillida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir