Anunciantes

Félix Muñoz presenta "La marca de la felicidad", donde destapa los secretos "marketeros" mejor guardados de Coca-Cola

portada_La marca_de_la_felicidadEl creativo Félix Muñoz acaba de presentar su nuevo libro en el que analiza cuál es el éxito de la marca Coca-Cola. En clave "marketera", el especialista en marketing y comunicación, que acumula una experiencia en el sector de más de 25 años, intenta dar las claves que han llevado a Coca Cola a convertirse en la marca de la felicidad.

Prologado por Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis, el libro de Muñoz revela que uno de los secretos de Coca-Cola ha sido que desde siempre "se ha dirigido a personas, no a consumidores", algo que le diferencia del resto de las marcas. Añade Muñoz que ha intentado en su libro tratar de explicar qué es una marca, esto es, "la huella que algo nos deja en nuestro cerebro, como experiencias. Saber generar pequeñas experiencias que poco a poco van construyendo el valor de una marca"

La trayectoria de Féliz Muñoz ha estado ligada a la marca Coca-Cola. Su padre trabajó en la compañía y el propio Muñoz, antes de enfocar su carrera hacia el mundo de la comunicación y el marketing, trabajó en el departamento técnico tras sus estudios de Biología. De ahí que, como indicó en la presentación Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, Félix Muñoz sea el más válido para estudiar el secreto de la marca Coca-Cola.

En este sentido, La marca de la felicidad procura entender cuál es el éxito de la marca Coca Cola y cuáles son las razones que la han hecho situarse entre las compañías mejor valoradas. Marcos de Quinto indicó que "es una marca conocida, que despierta interés con sólo nombrarla. Siempre interesa y no se sabe porqué. No sabemos porqué. Si supiéramos porqué Cocacola está dónde está seríamos capaces de replicar ese éxito. Lo que hemos hecho ha sido administrar una marca que no nos pertenece, sino que pertenece a la población".

"Es un libro que se ve, se oye y se siente. Es una recopilación de las mejores campañas publicitarias de Coca Cola en los últimos 60 años. Además, a lo largo de sus páginas se pueden ver esos anuncios a través de los códigos QR que aparecen", añadió Marcelino Elosua, presidente de LID Editorial.

Félix Muñoz parece tenerlo algo más claro. Ser capaces de generar experiencias es lo que ha llevado a Coca Cola a pasar de ser una bebida creada en una farmacia al refresco de la felicidad. A principios de los 70 empezó a convertirse en la marca que es ahora, con "la chispa de la vida" y a partir de ahí inició su recorrido hacia la alegría, diversión, felicidad, pasión. De ahí a la visión optimista, "el lado Coca Cola de la vida" ha sido la estrategia que ha cristalizado y la que la compañía, a nivel global, ha querido mantener en su partitura particular.

Puede ver el vídeo de la presentación completa, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir