líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFenty, la firma de ropa de Rihanna, cerrará temporalmente

Fenty, la colección de ropa de Rihanna, se pone en 'stand-by'

A Fenty, la firma de ropa de Rihanna, se le desgarran las costuras y cierra temporalmente

El holding francés de marcas de lujo LVMH, al que pertenece la marca Fenty, anunciaba ayer la suspensión de las actividades "prêt-à-porter" de la firma "a la espera de una mejora en la situación".

La crisis del coronavirus está atacando su suma ferocidad a empresas de todos los rincones del planeta. Y Fenty, la marca de ropa de la mismísima Rihanna, no ha podido resistir tampoco las despiadadas embestidas de la crisis.

El holding francés de marcas de lujo LVMH, al que pertenece la marca Fenty, anunciaba ayer la suspensión de las actividades «prêt-à-porter» de la firma «a la espera de una mejora en la situación».

Bajo la marca Fenty la cantante barbadense comercializa no sólo ropa sino también lencería y cosmética. De hecho, el negocio de Fenty enfocado a la lencería y la cosmética seguirá adelante y no se verá afectado por el parón.

«Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de dejar en suspenso la actividad de ‘prêt-à-porter’, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones«, explica la empresa gala en un comunidad.

Fenty se enfocará en el futuro a la lencería y la cosmética

A la espera que las cosas mejoren, Rihanna y LVMH han acordado centrarse en el «crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en los cosméticos, los productos para el cuidado de la piel y la lancería». No en vano, Savage x Fenty, la línea de lencería de Rihanna, ampliaba hace poco su capital mediante una inyección financiera de la empresa L Catterton.

La primera línea de ropa de Fenty (que debe su nombre al apellido de la cantante originaria de Barbados) vio la luz en mayo de 2019. Esta aventura empresarial ha sido para la artista barbadense mucho menos fructífera que Fenty Beauty, que salió del cascarón en 2017 y ha deparado desde entonces múltiples alegrías a la diva del pop.

De hecho, desde que se embarcara en Fenty Beauty (que en su primer ejercicio facturó 500 millones de euros), Rihanna ha dejado aparcada su carrera musical y han preferido enfocarse a su faceta como empresaria.

En España, la facturación del sector del gran consumo en 2020 alcanzó los 95.000 millones de eurosAnteriorSigueinteCaptify refuerza su equipo para liderar un mundo sin cookies

Noticias recomendadas