Anunciantes

Fernando Amenedo anuncia su marcha de Coca-Cola Iberia a finales de año

Fernando-AmenedoFernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia y presidente de la AEA, ha anunciado hoy que dejará la dirección de Coca-Cola España a finales de este año. Se trata de una salida pactada como consecuencia de la nueva estructura con el sistema de embotellador único.

Tras la fusión de las ocho embotelladoras presentes en la península (una en Portugal y siete en territorio español) ya no es necesaria la coordinación entre estas empresas por lo que se han reducido las necesidades de la compañía, como ha publicado El Programa de la Publicidad.

Coca-Cola ha realizado numerosos ajustes tras la fusión de las embotelladoras lo que ha supuesto la marcha de al menos 10 empleados de diferentes áreas . Algunos de los cambios más recientes son el caso de Ismael Pascual, director de marketing integrado que pasó a Coca-Cola México o el de Marcos de Quinto que asumirá mayores funciones en el área comercial y de marketing, además de la presidencia ejecutiva de Coca-Cola Iberia y en el grupo a nivel internacional.

“España es era uno de los pocos países que mantenía la figura del director general, principalmente para esa coordinación debido a la peculiar situación española, que ahora ha cambiado. A partir de ahora Coca-Cola tendrá presidente ejecutivo y director de marketing, como otros países, pero con un mayor enfoque y más directo, del presidente a lo comercial, el marketing y la comunicación” explica la compañía.

La marcha de Amenedo, prevista para el primer trimestre de 2014, se adelanta ante los buenos resultados cosechados entre Coca-Cola y la nueva embotelladora. A la marcha de Amenedo hay que sumar la de Ismael Pascual, Integrated Marketing Communication, que también dejará la compañía a finales de 2013 para desarrollar la misma labor en Coca-Cola México aunque aún no se sabe nada de su sustituto.

Esto producirá además cambios en la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB). En el caso de la AEA, si Amenedo no pudiese cumplir su mandato interinamente como presidente, la representación podría caer en manos de Rosa Méndez como vicepresidenta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir