Anunciantes

FERRARI CONFIRMA EL FICHAJE DE ALONSO

El equipo italiano de Fórmula Uno Ferrari confirmó el miércoles que el piloto asturiano Fernando Alonso acompañará a Felipe Massa a bordo del equipo, después que se confirmara su salida de Renault y tras semanas de especulaciones.

Alonso firmará un contrato por 3 años y recibirá 25 millones de euros por temporada, a lo que suma el dinero que le aportan sus patrocinadores individuales, por correr en los monoplazas de Ferrari.

Las especulaciones sobre el posible fichaje de Alonso comenzaron tras el anuncio de que el Banco Santander pasa a ser el patrocinador de Ferrari por los próximos 5 años, aportando 45 millones de euros por temporada.

El banco dirigido por Emilio Botín llegó a Ferrari tras abandonar al equipo rival McLaren, que desde la partida de Alonso no suponía una buena imagen para el banco en España, aunque sus operaciones en el Reino Unido sí se vieron beneficiadas por esta asociación por lo que la entidad financiera mantendrá su logo en el uniforme del equipo británico.

Alonso se declaró feliz de comenzar esta nueva etapa en Ferrari y dijo que era una forma de alcanzar el sueño de tdo piloto.

“Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo”, dijo en su página web.

“Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes”, concluyó el asturiano.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir