Anunciantes

El acuerdo podría alcanzar los 2.800 millones de dólares

Ferrero podría adquirir la división de chocolate de Nestlé en Estados Unidos

Ferrero podría adquirir la división de chocolate de Nestlé en Estados UnidosEl grupo Ferrero, tercer productor europeo y sexto del mundo en el sector de los dulces y la chocolatería, está muy cerca de adquirir la división de chocolate de Nestlé EEUU, propietaria de marcas como Butterfinger o Baby Ruth, por 2.800 millones de dólares, unos 2.300 millones de euros, según fuentes cercanas al caso. El acuerdo podría firmarse este próximo domingo, según Bloomberg.com. Ferrero adquiriría así una división en declive, que ha sufrido una caída de sus ingresos y ventas de alrededor de 915 millones de dólares en 2016.

Esta operación, además, tendría un carácter bastante excepcional, ya que el grupo Ferrero ha huido tradicionalmente de las adquisiciones, aunque el pasado mes de diciembre adquirió Ferrara Candy. El fin principal sería expandir su gama de productos en el mercado estadounidense, que ya cuenta con Nutella, Tic Tac y Ferrero Rocher. Con la compra de Ferrara Candy, su presencia estimada aumentó un 4,8%.

También sería la primera salida de un sector de Nestlé desde la llegada de su nuevo CEO, Mark Schneider. Ni Nestlé ni Ferrero han querido hacer comentarios al respecto. La compañía quiere centrarse ahora en categorías como el café o la comida para mascotas, tras la caída de la demanda de productos azucarados. Aunque este deseo de apostar por la comida sana se complementa con un rechazo al abandono de los productos preparados, los helados y los negocios de confitería. Estas categorías han supuesto, aproximadamente, el 40% de las ventas totales durante el año pasado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir