Anunciantes

Kellogg vende sus marcas de galletas a Ferrero

Ferrero compra las marcas de galletas de Kellogg, Keebler y Famous Amos, por 1.300 millones de dólares

Kellogg cierra la venta de sus marcas de galletas a Ferrero por 1.300 millones de dólares en un aucerdo que entrará en vigor el próximo mes de julio.

kellogg Editar fecha y horaLa compañía Kellogg estaría a punto de cerrar la venta de sus marcas de galletas Keebler y Famous Amos así como su marca de snacks de frutas Island a Ferrero por 1.300 millones de dólares.

Según un comunicado de la compañía, el acuerdo que todavía no es definitivo podría entrar en vigor en julio. Un movimiento que forma parte de los planes de reorganización del negocio de Kellogg que comenzó el pasado año.

La transacción incluye seis centros de producción de la empresa de alimentación situados en los estados de Georgia, Kentucky, Washington e Illinois. Estos negocios registraron unas ventas netas de 900 millones de dólares, con un beneficio de 75 millones en 2018.

La operación se lleva a cabo 18 años después de la compra de Keebler por parte de Kellogg en 2001, por 4.400 millones de dólares atraído por un modelo de entrega directa a tienda que le ofrecía un mayor control del producto pero que conllevó descensos en sus ventas.

Para Ferrero supone un paso más en la ampliación de su negocio. Su última adquisición fue la división de chocolate de Nestlé, el pasado año por 2.800 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir