Anunciantes

Ferrero podría ganar la puja por las chocolatinas de Nestlé en EE.UU.

Ferrero se dispone a hincar el diente a las chocolatinas de Nestlé en Estados Unidos

Ferrero se dispone a hincar el diente a las chocolatinas de Nestlé en Estados UnidosLa multinacional italiana Ferrero, célebre por productos como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, está dispuesta a ampliar su goloso imperio.

Según informaciones manejadas por The New York Post, Ferrero estaría a punto de adquirir por 2.000 millones de dólares el negocio de barritas de chocolate de Nestlé en Estados Unidos (que ha sido sacado recientemente a subasta).

Entre las marcas a las que Ferrero sigue la pista (para engullir) al otro lado del charco están Crunch, Kit Kat y Butterfinger, entre otras.

A principios de este mes Ferrero ya estuvo de compras en Estados Unidos, donde le echó el guante por 1.250 millones de dólares a la empresa de golosinas Ferrara Candy, a la que están adscritas marcas como Red Hots, Now and Later, Jujyfruits y Super Bubble.

Si Ferrero se hiciera finalmente con la filial estadounidense de barritas de chocolate de Nestlé, la compañía se convertiría en el tercer fabricante de golosinas más grande en Estados Unidos, sólo por detrás de Hershey y Mars.

En su lucha por adquirir el negocio de chocolatinas de Nestlé en Estados Unidos Ferrero se las ha tenido que ver con Hershey, que parece haberse quedado fuera de la carrera tras anunciar esta misma semana la compra de Amplify, fabricante de las palomitas de maíz Skinny Pop, por 1.600 millones de dólares.

Por hacerse con la división de chocolatinas de Nestlé compiten también otras compañías (cuyo nombre se desconoce). La empresa alimentaria suiza dará conocer previsiblemente el nombre de la oferta ganadora a principios del próximo año. 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir