líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ferrero lanza un proyecto de marketing creativo para Europa

Ferrero, la empresa de alimentación italiana, ha hecho un llamamiento para animar a sus compañías a lanzar campañas de marketing creativo para Europa, el mercado más grande de la compañía. Según han declarado fuentes cercanas a la iniciativa, entre las distintas marcas que entrarían en el acuerdo se encuentran Nutella, TicTac y Ferrero Rocher.

Este lanzamiento creativo sigue a un estudio de medios que se realizó recientemente en Europa. Además, la compañía de Turín, dirigida por la tercera generación de la familia Ferrero, tiene previsto un presupuesto por el valor de 300 millones de dólares para acciones de marketing.

Jerome Gray y Marco Capurso, responsables de marketing de Ferrero, dirigirán estas acciones, mientras que el estudio estará gestionado por la consultora Scan International, con sede en Amsterdam, según publica AdAge. Desde Ferrero todavía no se ha confirmado esta iniciativa.

La nueva iniciativa de Ferrero se ha entendido como un movimiento para consolidar los esfuerzos publicitarios de la compañía, que actualmente están gestionados por una serie de agencias locales repartidas por todo el mundo. Aunque también hay quien lo relaciona con la muerte del co-CEO de la compañía, Pietro Ferrero, que falleció la pasada primavera durante una misión humanitaria a los 48 años.

 

Google lanza su última creación: What Do You Love?AnteriorSigueinte"Twitter para redacciones", la guía del periodista digital

Noticias recomendadas