Anunciantes

Ferrero le echa el guante al dominio .kinder y las asociaciones de protección del menor se le echan encima

FerreroQue la popular marca italiana de dulces y chocolates Ferrero haya comprado por varios cientos de miles de euros el dominio de internet .kinder es una noticia que por estos lares pasaría probablemente desapercibida. Pero no tanto en Alemania, donde que el dominio .kinder vaya a estar a partir de ahora bajo el control de Ferrero ha caído como una auténtica bomba.

Y es que en alemán la palabra “kinder” no hace referencia única y exclusivamente a la celebérrima gama de dulces de Ferrero. “Kinder” significa literalmente “niños” en lengua alemana y hay quienes tachan de irresponsable que Ferrero, fabricante de productos que no son precisamente los más saludables para los más pequeños de la casa, vaya a tener el monopolio del dominio .kinder.

Especialmente soliviantada con que Ferrero se haya adjudicado el dominio .kinder está la Federación Alemana de Protección del Menor. “Los niños no son ninguna marca”, recalca Ekkehard Mutschler, portavoz de esta organización. “Un fabricante de chucherías no puede tener en exclusiva un dominio tan sensible como .kinder”, apostilla.

No obstante, y pese a la polémica surgida en torno al propietario de este dominio, parece que seguirá en manos en Ferrero. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN), la organización que ha adjudicado a la empresa transalpina el controvertido dominio, ya ha advertido que la decisión es firme y en que su día nadie presentó ninguna alegación contra esta adjudicación.

.kinder se encuadra dentro de la categoría de los denominados “Dominios de Alto Nivel” (TLD), pensados especialmente para empresas, organizaciones gubernamentales y determinadas denominaciones geográficas. ICAAN abrió un periodo de inscripción para solicitar estos dominios de nueva creación entre enero y mayo de 2012. Ferrero presentó por aquel entonces su candidatura para hacerse con el dominio .kinder, que es oficialmente de su propiedad desde el pasado 7 de noviembre.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir