líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen de un bote de Nutella

Los esfuerzos en materia de sostenibilidad del Grupo Ferrero

Ferrero anuncia nuevos proyectos e iniciativas para impulsar la sostenibilidad

El objetivo de Ferrero es que en 2025 todos sus envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables.

Ferrero anuncia nuevos proyectos e ini

La sostenibilidad es uno de los puntos clave en las agendas de las marcas en la actualidad. Son cada vez más los esfuerzos que empresas de todo el globo destinan al cuidado del planeta que materializan en acciones y medidas concretas. Es el caso de Ferrero, compañía que ha dado varios pasos más en su objetivo para lograr que todos sus envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables en el año 2025.

Nutella se une con Loop y Carrefour

Uno de esos avances que ha anunciado el Grupo Ferrero es la alianza entre Nutella, Loop -plataforma líder en reutilización de envases- y Carrefour para realizar una prueba piloto en París.
Los consumidores podrán a partir de ahora comprar un frasco de Nutella reutilizable en 10 tiendas Carrefour y en su web. Carrefour se encargará además de recoger los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

El frasco reutilizable, primer producto de la marca en cumplir todos los requisitos para ser reutilizable, es fruto de la colaboración entre el equipo de diseño de Ferrero y Loop.
En Francia, además, ya están disponibles los programas de recogida para que los consumidores puedan reciclar los frascos de vidrio y tapas de plástico de Nutella.

Iniciativa Nueva Economía del Plástico

Ferrero es ahora miembro de la Fundación Ellen MacArthur tras firmar Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico en 2019, liderado por la Fundación y por el programa de las Naciones Unidas para el medioambiente (PNUMA).

El Grupo forma parte así de la Iniciativa Nueva Economía del Plástico y se suma a empresas que unen fuerzas para lograr una economía circular para el plástico. La idea es desarrollar soluciones a escala y Ferrero contribuirá a la iniciativa trabajando en proyectos compartidos de I+D+i y reuniendo esfuerzos para lograr el objetivo.

El nuevo envase de Kinder Happy Hippo

El Grupo Ferrero también ha desarrollado un nuevo envase reciclable para el producto Kinder Happy Hippo a través de su departamento de I+D. El packaging cumple con las directrices de reciclabilidad CEFLEX para filmes sensibles y cuenta con una nueva estructura hecha de un solo material de polipropileno.

La alianza 4evengreen

La compañía también se ha unido a la alianza 4evergreen, que tiene con fin impulsar envases desarrollados a partir de fibra y reducir el impacto climático y medioambiental.

Ferrero estará conectando a miembros de la industria del packaging a partir de fibra, como productores de papel y cartón, propietarios de marcas, minoristas y proveedores de tecnología.

Google lanza su primera serie para Google Nest con Ernesto Sevilla y Carolina IglesiasAnteriorSigueinteEl 88% de los e-commerces espera aumentar sus ventas entre un 25% y 50% en Navidad

Noticias recomendadas