líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ferrero saca a concurso su golosa cuenta global de medios

AnunciantesEnvase de Nutella, una de las marcas más famosas del porfolio de Ferrero

Ferrero revisa de nuevo su cuenta global de medios

Ferrero saca a concurso su golosa cuenta global de medios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a que han pasado apenas dos años desde la última revisión de su cuenta de medios, Ferrero ha convocado un nuevo "pitch" con su golosa cuenta global de medios en el punto de mira.

Hace apenas dos años Ferrero implementaba importantes cambios en su cuenta global de medios. Sin embargo, y pese a que ha pasado bastante poco tiempo desde entonces, el gigante alimentario transalpino ha convocado un nuevo «pitch» con su golosa cuenta global de medios en el punto de mira.

El concurso podría estar motivado por la agresiva política de expansión más allá del viejo continente que ha emprendido Ferrero en los últimos años. En 2015 la compañía italiana abrió una fábrica en China, en 2018 compró varias marcas estadounidenses a Nestlé y 2019 adquirió también diferentes firmas procedentes originalmente de Kellogg.

A finales de 2019 Ferrero puso buena parte de cuenta global de medios (valorada por aquel entonces en 950 millones de dólares) en Mindshare. Antes de fichar a esta agencia la compañía había colaborado con PHD. En este «pitch» Mindshare se quedó también con la porción de medios correspondiente a Estados Unidos, tal y como recoge Campaign.

En 2020 Ferrero emprendía asimismo la revisión de su cuenta de medios en Reino Unido. Aquel concurso, que fue inicialmente bastante accidentado, lo ganó finalmente Starcom.

Esta última agencia se proclamaba asimismo vencedora en un «pitch» convocado algunos meses después donde estaba en juego la gestión de la cuenta de medios de Ferrero en China. En el gigante asiático Starcom logró imponerse a Carat.

Se estima, no obstante, que tras la nueva revisión de la cuenta de Ferrero, Starcom no trabajará con la compaña en ningún otro mercado. Y Mindshare será, por su parte, la mano derecha de Ferrero en 20 mercados, incluido el italiano, donde la empresa vio la luz en 1946.

 

CaixaBank estrena su primera campaña tras la fusión con BankiaAnteriorSigueinteLa economía circular, aceleradora para una reconstrucción económica y social más sostenible

Contenido patrocinado