Anunciantes

Fiat y Alemania se tiran de los pelos a cuenta del escándalo de las emisiones

fiatEl escándalo de las emisiones continúa escribiendo capítulos (infames) en la historia del sector automovilístico. Y es que el “dieselgate” destapado hace unos meses y protagonizado inicialmente por Volkswagen tiene otros muchos personajes estelares.

Es el caso, por ejemplo, de Fiat Chrysler, que se ha negado rotundamente a colaborar con el Gobierno alemán para aclarar su supuesta implicación en el escándalo de las emisiones iniciado por Volkswagen y con muchísimas papeletas para extenderse también a otros fabricantes.

Fiat, que tenía convocada una reunión ayer con el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, decidió a última hora dar calabazas al Ejecutivo germano y no enviar ningún representante al encuentro.

A través de una carta firmada por uno de sus abogados, Fiat comunicó al ministerio dirigido por Dobrindt que la investigación de si sus vehículos cumplen o no con las normativas europeas sobre emisiones compete única y exclusivamente a las autoridades italianas.

Ante semejante “plantón”, Dobrindt dio un fuerte tirón de orejas a Fiat, cuya actitud tildó de “incomprensible”.

Como otros fabricantes automovilísticos, Fiat está bajo sospecha de manipular intencionadamente los datos sobre emisiones contaminantes en sus coches.

Hace dos días Dobrindt mantuvo asimismo una reunión con Opel, sobre el que recae también la sombra de la duda en el escándalo de las emisiones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir