Anunciantes

Fiat Chrysler y Renault podrían pasar por el altar

Fiat Chrysler pide la mano a Renault para crear así una "megaempresa"

Fiat Chrysler ha hecho llegar a Renault una propuesta de fusión que, de prosperar, daría lugar a la empresa automovilística más grande del mundo.

fiat chrysler¿Está en "talleres" la que promete convertirse en la empresa automovilística más grande del mundo? Parece que sí. Fiat Chrysler ha confirmado sus planes de fusión con Renault. Y el consejo de administración de la compañía gala se reúne mañana para discutir sobre su "boda" con Fiat Chrysler.

Si el “enlace” entre ambos consorcios automovilísticos prospera, Fiat Chrysler podría beneficiarse enormemente de la estrategia con el foco puesto en la electromovilidad de su aspirante a "prometida": Renault.

Fiat Chrysler asegura que ha hecho llegar a Renault una propuesta de fusión en la que ambas empresas contarían con idéntico número de participaciones. Renault, por su parte, ha respondido a la “pedida” anunciando que su consejo de administración se reunirá este lunes para evaluar la oferta y poder así pronunciarse por escrito sobre la oferta puesta sobre la mesa por Fiat Chrysler.

Del eventual “matrimonio” entre Fiat Chrysler y Renault emergería el fabricante automovilístico más grande del mundo, un nuevo titán que desafiaría a quienes tienen hoy por hoy la vitola de líderes en este mercado: Volkswagen y Toyota.

Bajo el paraguas de Fiat Chrysler, con una plantilla de aproximadamente 199.000 empleados, están integradas, entre otras marcas, Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep y Maserati.

“La fusión propuesta daría lugar a un fabricante automovilístico global y absolutamente sobresaliente desde el punto de vista de la facturación, la rentabilidad y la tecnología. Además de la unión se beneficiarían también enormemente los accionistas de ambas compañías”, subraya Fiat Chrysler.

Un titán automovilístico en ciernes

Al parecer se han producido ya conversaciones entre ambas empresas para identificar productos y regiones con vistas a una eventual colaboración.

La empresa francesa Renault está involucrada desde hace tiempo en una alianza con los fabricantes nipones Nissan y Mitsubishi. Juntas estas tres empresas despacharon el año pasado 10,76 millones de vehículos.

Con la adhesión de la compañía italoestadounidense Fiat Chrysler a la ecuación, la empresa resultante comercializaría anualmente más de 15 millones de automóviles, superando así ampliamente a Volkswagen (10,83 millones).

Por su parte, Renault ha peleado en los últimos tiempos por una fusión con Nissan. Aun así, Hiroto Saikawa, el CEO de la empresa japonesa, no ha dudado en tildar la fusión de innecesaria. Ante la negativa de Nissan de dar su brazo a torcer el ministro francés de Economía y Finanzas Bruno Le Maire rompía la semana pasada una lanza en favor de la alianza. “Necesitamos empresas sólidas y fuertes”, recalcaba Le Maire.

El estado francés tiene un participación del 15% en Renault y Renault posee a su vez un 43,4% de acciones en Nissan. Por su parte, Nissan disfruta de una participación del 15% en Renault. Tras la detección de Carlos Ghosn, CEO de Nissan, en Japón la alianza entre ambas compañías está lastrada por la crisis. A Ghosh, que niega las acusaciones que pesan sobre él, se la imputa una supuesta violación de la legislación bursátil en el país del sol naciente.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir