Anunciantes

Fiat desfila ante Volkswagen en Google Maps

Pocas veces puede suceder que Fiat enfade al gigante automovilístico Volkswagen. Y, sin embargo, en Suecia ha ocurrido. Bastó un Fiat 500 aparcado delante de la sucursal sueca de la compañía en Södertäljeparkt. Y el hecho de que incluso medios internacionales como Krone.at o Spiegel Online informen sobre el pequeño turismo rojo tiene una buena razón: poco después de que el vehículo se aparcase delante de la central de Volkswagen, un coche de Google Street View pasó por allí y le sacó una foto, quedando la imagen ahí para la posteridad.

Con ello, la imagen estará un buen tiempo colgada en la red y se mostrará a todo aquel que busque VW Suecia, lo que ha enfadado y mucho a sus empleados. Y no sólo a ellos. En la central alemana de Volkswagen en Wolfsburg se frotarán los ojos completamente asombrados.

Hasta ahora, los alemanes habían sido aventajados por los italianos únicamente en el fútbol, pero todavía nunca en cuestiones de marketing automovilístico. No obstante, Fiat se ha anotado un punto "marketero" de primera categoría, ya que, desde luego, no parece que todo sea un simple hecho de azar. ¿Cómo podría saber un conductor de un Fiat cuándo pasaría el coche de Google Street View por delante de la empresa? ¿Cómo es posible que el cochecito rojo pudiera detenerse justo en ese sitio?

Tanto en Fiat como en Google se declaran inocentes, aunque los italianos se alegrarán del golpe de puertas para adentro, naturalmente. Mientras tanto, el coche de Google Street View sigue su camino por ahí… ¡y hay todavía tantas centrales de competidores en el mundo delante de las que se puede aparcar un Fiat 500...!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir