Anunciantes

El fichaje del nuevo creativo, ¿ayudará a Apple a recuperar la creatividad perdida?

appleDurante el último año fiscal (entre octubre de 2014 y septiembre de 2015), Apple duplicó su inversión en publicidad respecto al ejercicio anterior. Pero la cuestión es que parece que este incremento de gasto de la inversión no se ha reflejado en los resultados.

Los últimos spots para televisión del Apple Watch no se puede decir que se hayan esmerado explicando los beneficios del reloj y, visualmente, la campaña parece un pariente lejano de los anuncios de iPod de 2003.

Por otra parte, los consumidores también se han quejado de la agresividad del marketing de Apple para el Apple Watch, con la firma forzándoles a instalar una imborrable aplicación del Apple Watch en los iPhones con la actualización del iOS 8.2. Asimismo, los propietarios de iPhone incluso se han quejado de los anuncios a pantalla completa que aparecen cuando abren la aplicación App Store, animándoles a actualizar.

Por último, está Apple Music. Apple ha hecho relativamente poco para promocionar su servicio de música en streaming o para contar qué es lo que realmente hace, pero en su lugar se ha centrado en el marketing dirigido a destacar los aspectos en los que supera a sus grandes rivales, como por ejemplo lanzando en exclusiva el contenido de Taylor Swift.

Por ello, el reciente fichaje de un peso pesado de la creatividad como es Tor Myhren para supervisar su estrategia publicitaria no podía llegar en mejor momento. En su nuevo cargo, Myhren supervisará toda la publicidad, incluyendo los vídeos, los gráficos en movimiento, el diseño web interactivo, los embalajes o los escaparates de las tiendas minoristas. Así que, ¿será capaz de inyectar un poco de estrategia en los anuncios de Apple?

Kevin Chesters, director de planificación ejecutiva de la agencia de publicidad mcgarrybowen, describe a Myhren como una "mente preocupantemente inteligente e injustamente brillante". "Debe empezar a crear campañas que hagan justicia a la calidad de los productos que se anuncian", añade.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir