líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fidel Castro pone los cuernos a Adidas con su enemiga acérrima (y más odiada): Puma

pumaDurante años Fidel Castro ha sido fiel a las tres rayas de Adidas. Al líder de la revolución cubana lo hemos visto centenares de veces luciendo (se supone que orgulloso) chándales, zapatillas y otros artículos de la marca deportiva alemana.

Sin embargo, parece que el mandatario cubano tiene nuevo amor (deportivo) y es nada más y nada menos que Puma, marca fundada por Rudolf Dassler, hermano de Adolf Dassler, el padre de Adidas. Los hermanos Dassler se profesaban un profundo odio fraternal (y marketero) que convirtió irremediablemente a sus dos criaturas en enemigas acérrimas.

Durante la celebración de su 90º cumpleaños el pasado sábado en La Habana Fidel Castro, que ya había coqueteado anteriormente con Puma, volvió a lucir indumentaria firmada por la marca del felino. El que fuera jefe de estado de Cuba festejó su 90º aniversario enfundado en un chándal blanco con detalles en color verde claro de Puma.

Se da la circunstancia de que Puma es sponsor del equipo olímpico de la isla caribeña, por lo que “es hoy por hoy una marca muy presente en Cuba”, admite en declaraciones a W&V un portavoz de la compañía teutona.

De todos modos, “no tenemos ningún contrato firmado con Fidel Castro y no ejercemos, por lo tanto, ninguna influencia en lo que lleva puesto”, matiza el portavoz.

No es la primera vez que Castro se deja ver con ropa de Puma en actos públicos. En abril de 2015, con motivo de la celebración en Cuba de las elecciones municipales, el dirigente cubano hizo una aparición pública (muy comentada) con una prenda firmada por Puma.

puma2Hasta el año 2012, fecha en que concluyó la alianza de la marca fundada por Adolf Dassler con el equipo olímpico cubano, y coincidiendo con su retiro de la vida política, Castro le fue siempre fiel a Adidas, cuyas prendas portó en innumerables ocasiones, pero nunca, tal y como se encargó de recalcar la marca teutona infinidad de veces, bajo ningún acuerdo comercial.

adidas

 

 

Instagram sigue los pasos de Facebook y optimiza las herramientas para anunciantesAnteriorSigueintePeugeot se pasa ahora a los juguetes, y presenta sus nuevos modelos para público infantil… y adulto

Noticias recomendadas