Anunciantes

FIEBRE DE LA PUBLICIDAD... Y DE FÚTBOL

Las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza se están llenando de acciones publicitarias extraordinarias para aprovechar el momento de concentración de público, audiencias y aficionados.

Una de las acciones más llamativas ha sido la instalación realizada en la estación central de ferrocarril de Zurich, Suiza. Once muñecos inflables gigantes, que representan a once futbolistas patrocinados por Adidas, formando un círculo como si se estuviesen preparando para un partido. Los muñecos, de 17 metros de altitud, representan a jugadores como Michael Ballack, Patrick Vieira, Philipp Lahm o Peter Czech. La instalación ha sido realizada por TBWA Berlín, Carat Hamburgo y Move It Media, de Hamburgo.

Instalaciones en los aeropuertos
Otro centro de transportes muy aprovechado por los patrocinadores del evento ha sido el aeropuerto. Carlsberg ha convertido la zona de llegadas del aeropuerto de Zurich en un campo de fútbol de marca.


FIEBRE DE LA PUBLICIDAD... Y DE FÚTBOL
Instalación de Adidas en la estación de tren de Zurich

También Coca-Cola ha instalado un campo de fútbol, algo más pequeño, en la zona de recogida de equipajes, con botellas de diversos colores figurando como jugadores sin hacer referencia a ningún equipo en concreto. El evento deportivo llevará a Suiza a 1,4 millones de visitantes extranjeros; entre los días 9 y 29 de junio, el aeropuerto de Zurich tiene programados 280 vuelos adicionales, a causa de la Eurocopa.


FIEBRE DE LA PUBLICIDAD... Y DE FÚTBOL
Instalaciones de Coca-Cola y Carlsberg en la estación de tren de Zurich

Por su parte el aeropuerto de Viena espera 300.000 visitantes con motivo del campeonato, según datos de Initiative Airport Media, una asociación que impulsa el desarrollo de la publicidad en aeropuertos en países germanoparlantes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir